martes, 22 de noviembre de 2016

¡El Hummer ya fue! Conocé al Gurkha, su sucesor

(Parabrisas) - El modelo de impronta militar parece haber caído en desuso. Mirá cómo es el nuevo vehículo táctico que, en breve, estará a la venta del público "civil".
Este es el Gurkha, de Terradyne, que busca reemplazar al Hummer en las calles del mundo.
Este es el Gurkha, de Terradyne, que busca reemplazar al Hummer en las calles del mundo.
Hace algunas semanas, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció públicamente que iba a reemplazar al Humvee, uno de sus más antiguos “miembros”, por un vehículo más moderno, denominado L-ATV o Lat-Vee (Oshkosh’s Light Combat Tactical All-Terrain Vehicle).
El gobierno estadounidense anunció que pasará al Humvee a retiro.
Y parece que la historia del Hummer también se va a torcer en relación al usuario común: Terradyne, una empresa que se encarga del diseño, desarrollo, prueba, fábrica e introducción en el mercado global de una selecta gama de vehículos armados tácticos, hasta ahora preparados para el combate, confirmó que está lista para dar un paso más, ya que planea meterse en el nicho en el que triunfaron los Hummer 1 y 2, el de los civiles.
Este es el Gurkha, de Terradyne, que busca reemplazar al Hummer en las calles del mundo.
En este camino, el primer producto de Terradyne para la circulación en ruta es el Gurkha, un vehículo táctico en tres configuraciones: LAPV – MPV – RPV. El modelo cuenta con un motor de 6,7 litros V8 turbo diésel que ofrece 300 CV y un par de 895 Nm. La mecánica está asociada a una caja de cambios automática de 6 velocidades que transmite el par al asfalto a través de un sistema de tracción 4×4. Mide 6355 mm de largo, 2496 de ancho y 2481 mm de alto.

Como pesa 6.803 kilos, el modelo cuenta con una velocidad máxima de 110 km/h y necesita un potente sistema de frenos con 4 discos ventilados y un sistema ABS específico para detenerse con seguridad y rapidez. Con un blindaje CEN B7/STANAG 2 y una imponente figura, estará disponible para circular por caminos que habiliten semejante peso.

Este es el L-ATV o Lat-Vee, el modelo que reemplazará al Humvee en las filas estadounidenses.
El reemplazo del Hummer en el Ejército Norteamericano
Pese a que se trata del mismo concepto que el Hummer, este modelo cuesta la friolera de 250.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...