sábado, 19 de noviembre de 2016

El Obús de 155 mm M777A2 duplicará su alcance

(Homsec) -  Ingenieros del Picatinny Arsenal del Ejército de EEUU están trabajando para desarrollar un obús M777A2 modificado, que duplique el alcance del actual.
Obús M-777 A2
El M777 tiene en estos momentos unos 30 km. de alcance y se pretende que, cuando se le hayan integrado las modificaciones, aumente hasta los 70 kilómetros.

En torno a este obús, existen dos programas: el M777ER (Extended Range), con el que se pretende conseguir un obús de mayor alcance y el ERCA (Extended Range Cannon Artillery), que desarrolla el tubo XM907 y otros subsistemas, tales como el proyectil cohete asistido XM1113, la super-carga de proyección XM654, un cargador automático, y el nuevo sistema de control de fuego.

El tubo ERCA se basa en uno antiguo de 52 calibres modificado para que encaje en la cureña de un M777A2. Esta modificación añade 0,557 m al tubo y unos 450 kg. a todo el sistema.

Curiosamente, la primera prueba que se realizará, empleando incluso una maqueta, es la de movilidad, dado que “la preocupación de los usuarios es que, como consecuencia de este programa, obtengan una versión del arma que no puedan remolcar, cuando éste es su principal modo de transporte”, dijo David Bound, de la Lead, Artillery Concepts and Design Branch, que forma parte de Armament Research, Development and Engineering Center (ARDEC).

“El prejuicio que su visión nos despierta es que el obús con sus extras, pudiera volcar, por lo que estamos tratando de aumentar su confianza en que el M777 es un candidato aceptable para una ampliación del alcance”, dijo Bound.

La demostración no incluirá pruebas de fuego pero mostrará cómo responde el sistema cuando se mueve y cómo reacciona cuando la tripulación interactúa con los controles. Después de que el programa de ERCA (desarrollo del tubo) tenga éxito, el trabajo del programa M777ER será garantizar que el nuevo tubo es adecuado para el sistema M777. El sistema final ERCA se demostrará en un sistema de artillería autopropulsado M109A7 (Paladin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...