miércoles, 30 de noviembre de 2016

El S-500 ruso: un misil de defensa aérea extremadamente eficaz

Sputnik - El S-500 Prometey, también conocido como 55R6M Triumfator-M, es un sistema antiaéreo y anti balístico de última generación, actualmente en desarrollo en Rusia, con el que se pretende reemplazar al S-300.
Sistema antibalístico y de defensa aérea ruso S-500
En el Pentágono preocupa que este sistema sea tan eficaz que supere la capacidad furtiva de los mejores aviones de combate de EEUU.

Según algunos oficiales rusos, se espera que el S-500 entre en servicio a corto plazo, si bien no se ha concretado la fecha exacta. Al parecer su primer destino será la defensa de Moscú y Rusia central.

El Prometey es capaz de atacar objetivos a una altitud de hasta 200 kilómetros. El sistema tierra-aire S-500 sería capaz de detectar y seguir hasta diez objetivos balísticos que vuelan a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo, así como derribar ojivas de misiles de crucero hipersónicos (con una velocidad de más de 5 Mach) en la parte final de su trayectoria.

El sistema es capaz de interceptar aviones y vehículos aéreos no tripulados, así como destruir satélites en órbita baja terrestre, dispositivos de destrucción espaciales y armamento orbital. También está pensado para la destrucción de sistemas de alerta temprana y contra aviones de guerra electrónica.

El S-500 supondrá una mejora importante de la tecnología de última generación del S-400 que ya está en servicio. “Constituirá la franja superior del sistema de defensa aérea integrada en capas de Rusia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...