viernes, 11 de noviembre de 2016

FIST2FAC, el futuro adiestramiento de las unidades de la US Navy

(Homsec.es) - El programa “Fleet Integrated Synthetic Training/Testing Facility (FIST2FAC)” desarrolla, prueba y demuestra una tecnología de simulador que integra ejercicios reales con activos virtuales. “Este es el futuro del adiestramiento de la Armada” dijo el Dr. Terry Allard, del Warfighter Performance Department de la Office of Naval Research (ONR). “Con la simulación, se pueden explorar un sinfín de posibilidades, sin los gastos y el reto logístico que supone situar cientos de buques en el mar y aviones en el cielo.”
En el puente del USS Michael Murphy (DDG-112)
El FIST2FAC combina software con una tecnología de juegos, para desarrollar estrategias en diversas misiones y operaciones. Permite interactuar con elementos de inteligencia artificial en un sinnúmero de situaciones virtuales y adiestrar a las dotaciones en múltiples misiones, de forma simultánea. El sistema puede reproducir situaciones que afectan a portaaviones, helicópteros, armas letales y no letales y muchas más cosas.

El “FIST2FAC se ha creado en respuesta a una necesidad urgente, la de disponer de una forma más portátil de entrenar a las dotaciones en un ambiente determinado” según Glenn White, miembro de proyecto del ONR. “Permite adiestrarse ‘como se combate’, mediante la presentación de fuerzas realistas en un entorno visual, táctico y operativo.”
Resultado de imagen para FIST2FAC
Durante una demostración realizada en Ford Island, la dotación de un buque virtual se enfrentó a varias embarcaciones de ataque rápido en aguas atestadas de tráfico de mercancías. Determinaron rápidamente qué barcos eran hostiles y les atacaron con fuego de ametralladora desde el buque y desde un helicóptero virtual.

Durante esta prueba, el puente del destructor USS Michael Murphy, atracado en la cercana Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickam, estaba equipado con una serie de pantallas de ordenador y monitores de televisión, que permitían participar en escenarios de combate virtuales mientras mantenían el contacto con Ford Island.

Los servidores de una ametralladora de 12,70 mm, equipados con gafas de realidad aumentada, pudieron ver a los combatientes enemigos virtuales dentro de un entorno físico real.
Resultado de imagen para FIST2FAC + navy
Los participantes de Ford Island y del destructor experimentaron una situación de radar degradado, video-streaming y comunicaciones, que imitaba los efectos de una interferencia enemiga a las comunicaciones.

White dijo que la tecnología probada en el FIST2FAC es una herramienta valiosa para la Armada por dos razones principales: ahorro y seguridad.

El software es reutilizable y se puede modificar para diferentes entornos. Su coste, en comparación con ejercicios reales, es de unos 250.000 $, lo mismo que dedicar un portaaviones a un ejercicio real. Un grupo de combate naval que participara en el mismo tipo de ejercicio, costaría 6 millones durante una semana. Un ejercicio real, que dure entre seis a diez horas puede costar un millón de dólares.

En la actualidad, el FIST2FAC está basado en tierra, pero algún día, dice White, sus capacidades estarán disponible también en el mar. “El objetivo final es sumergir a los buques en un mundo en el que toda la dotación vea barcos, aviones y adversarios virtuales y se adiestren para responder de forma adecuada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...