martes, 22 de noviembre de 2016

Incorporaron un nuevo remolcador desarrollado en el país

(Notitrans) - La empresa Remolcadores Unidos Argentinos (RUA) sumó una nueva embarcación a su flota mediante una inversión de 10 millones de dólares.
Resultado de imagen para Remolcador Don José
El Remolcador Don José, fabricado íntegramente en Argentina por el Astillero Unidelta, fue incorporado por RUA recientemente. Es un remolcador de última tecnología, de 28,77 metros de eslora, 10,20 de manga y una potencia total de 5.400 hp, que contó con una inversión de 10 millones de dólares.

El presidente de RUA, Dr. Carlos Ruiz Moreno, destacó que "este proyecto empezó hace un par de años, en un momento de grandes dudas, producto de la coyuntura nacional y mundial. Fue como una prueba piloto pero con un claro objetivo: invertir en el país. Hoy puedo decir que no nos equivocamos y la prueba es este remolcador del cual nos sentimos orgullosos".

El nuevo Barco Remolcador Don José es una unidad gemela del remolcador Brutus, la segunda embarcación que el Astillero Unidelta construye en lo que va de 2016.

Interior del remolcador "Don José"
Pablo Noel, presidente de Unidelta, indicó: “Estoy muy agradecido de que la empresa de remolcadores vuelva a confiar en nosotros para construir este barco"."Demostramos que la industria naval argentina está a la altura de cualquier otra en el mundo”, aseguró.

Asimismo, RUA está reconstruyendo y repotenciando un remolcador en Astilleros  Río Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...