martes, 29 de noviembre de 2016

Los vídeos falsos de los Cascos Blancos crean un escándalo en Internet.

(El Espia Digital) - La fabricación de una falsa realidad como propaganda. Ya objeto de anteriores polémicas, la organización de los Cascos Blancos está de nuevo bajo el fuego de los críticos después de haber colocado en Internet un falso vídeo de un rescate en Siria.

El vídeo mostraba a dos miembros de los Cascos Blancos intentando ayudar a un hombre enterrado entre los escombros y que, de repente, vuelve a la vida. El hombre es sacado de los escombros y evacuado.

El vídeo de la falsa operación de rescate fue puesto en la red por vez primera por la Oficina Mediática de las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS), un medio vinculado a la oposición anti-Assad.
alt
Tras una serie de indignadas reacciones, la RFS tuvo que quitar el vídeo de YouTube, pero era ya demasiado tarde. El escándalo del vídeo ha creado entre los internautas fundadas sospechas de que otros vídeos de los Cascos Blancos son también falsos.


Muchos mostraron su ira en varios posts en Facebook y tuits mientras que otros destacaron la cooperación entre los Cascos Blancos y el Frente al Nusra así como la financiación de los primeros por parte de EEUU y otros países occidentales. A principios de mes, un periodista sirio probó que las imágenes de una niña siria que los Cascos Blancos afirmaron haber rescatado eran falsas.

Abbas Yomeh publicó tres imágenes de una misma niña pequeña que mostraban el supuesto rescate por parte de los miembros de la Organización Cascos Blancos de esta menor en tres diferentes localizaciones, poniendo así de manifiesto las mentiras de la organización en lo que se refiere a sus rescates de civiles en Siria.

En su página de Twitter, el periodista sirio colocó tres imágenes distintas de la niña que fue supuestamente rescatada por los miembros de los Cascos Blancos en los tres diferentes sitios.
alt
“Los actores de los Cascos Blancos rescatan a una chica en tres lugares diferentes ¿No pueden desempeñar su papel de una forma mejor en este escenario?”, se preguntó Abbas Yomeh.

Una periodista dijo, por su parte. “Los Cascos Blancos no son una organización independiente. Ellos trabajan para los intereses de los países occidentales que apoyan a los terroristas en Siria y reciben apoyo financiero de EEUU, Reino Unido y Alemania”, dijo Vanesa Beeley, que señaló que este grupo recibe una amplia cobertura de los medios occidentales y algunos de sus miembros han sido incluso recibidos por el presidente de la República Francesa, François Hollande, en el Palacio del Elíseo.

“Parece extraño que los Cascos Blancos actúen constantemente en las regiones controladas por el ISIL y el Fatah al Sham (el Frente al Nusra) y sus grupos afiliados. Las imágenes tomadas en estas regiones demuestran que los Cascos Blancos cooperan con los terroristas”, continuó Beeley.
“Los Cascos Blancos no sólo ofrecen servicios médicos a terroristas sino que han sido filmados participando en la ejecución de un civil en Alepo y también trabajan para derrocar al gobierno sirio”, añadió la periodista. “Ellos difunden vídeos en sus páginas de ejecuciones de soldados y civiles sirios”.

Mientras que la organización ha sido nominada para el Premio Nóbel de la Paz, algunos internautas han dicho irónicamente que, de ahora en adelante, ella podría ser también nominada para un Oscar de Hollywood por sus constantes puestas en escena. Los «cascos blancos» pro-americanos «han salvado» 3 veces en Siria a una chica en diferentes lugares. «Cascos Blancos», financiados por Occidente y terroristas, han sido atrapados en una mentira. Se ha revelado que en varias fotografías está la misma chica, sólo  en diferentes lugares de  Siria.

Esto escribió el famoso periodista sirio Abbas Juma: «Los actores de «Cascos blancos «salvan» la misma chica en 3 lugares diferentes. Y dicen que en  Siria no hay buen cine «- escribió él. «Cascos Blancos» en Siria  es así llamada la Defensa civil de Siria, (financiado por el oeste) o ministerio de emergencias en los territorios  controlados por los mercenarios yihadistas.

En general cuando es necesario a acusar a Rusia  en los bombardeos  de los   civiles terroristas sirios,  estos muchachos están cerca de los hospitales y escuelas destruidos,  con los niños heridos en sus brazos, y cámaras profesionales sobre sus hombros.

El fundador de los «Cascos» fue James Le Mesiere, un ex oficial del ejército británico y  mas tarde, un mercenario  en el grupo «Oliva». La propaganda es una herramienta utilizada por los gobiernos para controlar el proceso de pensamiento y la comprensión de los acontecimientos mediante la manipulación intencional. Las libertades de pensamiento y de expresión son centrales en el sistema occidental de la democracia, o por lo tanto somos adoctrinados a creer. Así que para algunos, la idea de que vivimos en una realidad orwelliana -donde lo que se ve puede ser una propaganda completamente falaz del gobierno- a menudo causa una medida de disonancia cognitiva.

El New York Times, ABC, AP, Reuters, Dailymail, Global News y otras organizaciones de noticias informaron sobre un coche bomba que explotó en el vecindario de Hurriyah, en el noroeste de Bagdad, matando al menos a 10 e hiriendo a 34 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...