viernes, 18 de noviembre de 2016

Nuevas tecnologías que mejoren la protección sin aumentar la coraza

(Homsec) - Los vehículos de combate actuales están mejor protegidos que nunca, pero se enfrentan a una amenaza en constante evolución: las municiones perforantes cada vez más eficaces. Mientras que, añadiendo mayores blindajes se han conseguido aumentos incrementales de la protección, ha disminuido a la vez la movilidad, maniobrabilidad y velocidad de los vehículos disparando simultáneamente los costes de desarrollo y puesta en servicio.
Ground X-Vehicle Technology (GXV-T)
Para revertir esta tendencia, en el contexto del  programa Ground X-Vehicle Technology (GXV-T), DARPA  adjudicó recientemente contratos a ocho organizaciones. “Estamos explorando una variedad de tecnologías potencialmente revolucionarias, diseñadas para mejorar la movilidad del vehículo, su capacidad de supervivencia y seguridad de la tripulación y rendimiento del vehículo sin aumentar la coraza”, comentó el mayor Christopher Orlowski, director del programa de DARPA.
Resultado de imagen para Radically Enhanced Mobility
“Se está intentando desafiar al axioma “más coraza igual a mayor protección”, que ha limitado el diseño de los vehículos blindados durante los últimos 100 años, y preparar el camino para la aparición de vehículos más innovadores y disruptivos para el siglo 21 y más allá”.
Resultado de imagen para Radically Enhanced Mobility
DARPA ha adjudicado contratos para el programa GXV-T a las siguientes organizaciones:

  • Carnegie Mellon University (Pittsburgh, Pa.)
  • Honeywell International Inc. (Phoenix, Arizona).
  • Leidos (San Diego, Calif.)
  • Pratt & Miller (New Hudson, Mich.)
  • QinetiQ Inc. (QinetiQ Reino Unido, Farnborough, Reino Unido)
  • Raytheon BBN (Cambridge, Mass.)
  • Southwest Research Institute (San Antonio, Tex.)
  • SRI International (Menlo Park, Calif.)

Resultado de imagen para Survivability through Agility
El programa GXV-T investiga en las siguientes cuatro áreas técnicas:

Radically Enhanced Mobility: capacidad para atravesar diversos terrenos fuera de carretera, incluyendo laderas con diferentes inclinaciones. Entre las capacidades de interés se encuentran las ruedas y cadenas revolucionarias y las suspensiones que permitan mayor acceso al terreno y moverse más rápido en/ fuera de la carretera, en comparación con los vehículos terrestres existentes.

Survivability through Agility: evasión autónoma de proyectiles atacantes sin dañar a los ocupantes a través de tecnologías que permitan, por ejemplo, el movimiento ágil y reposicionamiento activo de la coraza. Lan capacidades de interés son el movimiento vertical y horizontal de la armadura para derrotar las amenazas entrantes en tiempo real.

Crew Augmentation: mejora física y electrónicamente asistida de la conciencia situacional de la tripulación y pasajeros; asistencia a la conducción semi-autónoma y automatización de las funciones del personal clave, similares a las que se encuentran en las modernas cabinas de aviones comerciales. Las capacidades de interés son 360º de visualización de alta resolución de los datos de múltiples sensores y tecnologías de apoyo a las operaciones de los vehículos con la cabina cerrada.

Signature Management: reducción de las firmas detectables, visible, infrarroja (IR), acústica y electromagnética (EM). Las capacidades de interés incluyen la manera de evitar la detección y el ataque del enemigo.
Resultado de imagen para Crew Augmentation
El Ejército y la Infantería de Marina de EE.UU. Han expresado interés en las futuras capacidades GXV-T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...