sábado, 5 de noviembre de 2016

Rusia probará en Siria nuevos misiles para helicópteros

Por NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH
Los helicópteros militares Ka-52K del portaaviones Almirante Kuznetsov probarán en combate los nuevos misiles guiados antitanque de largo alcance Hermes. Según los expertos militares, este misil utiliza un método de guiado “dispara y olvida”, que significa que llega hasta el objetivo de forma independiente, incluso si el enemigo se encuentra fuera del campo de visión de la tripulación del helicóptero.
Rusia probará en Siria nuevos misiles para helicópteros
Los aparatos Ka-52K se cargarán con el Hermes. Fuente:Yuri Smityuk / TASS

Los helicópteros militares Ka-52K Alligator utilizarán en Siria por primera vez los misiles guiados antitanque Hermes para combatir contra el Estado Islámico, informa el periódico Izvestia. “Las pruebas en combate ayudarán a perfeccionar el sistema de misiles, que más tarde pasará a formar parte del armamento de serie de los helicópteros militares rusos Ka-52K. Los misiles Hermes se probarán en condiciones de base naval porque estas son las más complejas de todas”, informa el periódico citando a una fuente en el complejo industrial militar.

Qué son los sistemas Hermes y para qué se utilizan

Según Izvestia, gracias a esta nueva arma los helicópteros Ka-52K podrán derribar tanques del enemigo, fortificaciones y soldados desde una distancia de 30 km. El alcance de otros sistemas análogos rusos y extranjeros (Ataka, Vijr, Hellfire y otros) es de menos de 10 km.
Resultado de imagen para Ka-52K Alligator
Según el coronel retirado y experto militar de TASS Víktor Litovkin, el sistema Hermes se utilizará contra las instalaciones altamente protegidas de los guerrilleros: fábricas de armamento y de artefactos explosivos improvisados, así como contra los puntos de mando y puestos de tiro temporales. “Según los resultados del uso en combate del sistema decidiremos si todavía debemos perfeccionar alguna cosa o si ya podemos incorporar la nueva arma a las tropas”, señala el experto.

Características del Hermes

Según señalan los expertos entrevistados por RBTH, la principal característica del misil es la posibilidad de utilizarlo fuera del campo de visión. Gracias a la combinación de un sensor de infrarrojos y un canal láser en la ojiva, el misil puede derribar por sí mismo vehículos blindados del enemigo incluso si estos no se encuentran en el campo de visión de la tripulación del helicóptero.


Resultado de imagen para Spike-NLOS“El sistema israelí Spike-NLOS, que va montado sobre un chasis de ruedas, puede desempeñar tareas tácticas similares. Pero el Hermes ruso se puede utilizar tanto en técnica de oruga terrestre como en helicópteros y barcos. Nuestro sistema es más universal”, declara en una entrevista para RBTH una fuente en el Ministerio de Defensa.

Según esta fuente, los datos oficiales sobre el misil se publicarán en cuanto empiece a prestar servicio en el ejército. “Por ahora sólo se puede afirmar que su alcance es considerablemente mayor al de los sistemas antitanque extranjeros, cuyo alcance máximo es de 10 km”, señala.

El experto añade que la carga del misil puede ser tanto hueca como explosiva-rompedora.

Los helicópteros militares Ka-52 Katran fueron diseñados para los barcos franceses de la clase Mistral. Sin embargo, según el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin, François Hollande se vio obligado a cancelar el contrato de la venta de estos barcos a Rusia debido a la presión de sus aliados en la OTAN. Finalmente los Mistral se vendieron a Egipto, y justo después El Cairo compró a Moscú una partida de 50 helicópteros Katran.
Resultado de imagen para Ka-52 Katran
El resto de helicópteros se encuentran en el portaviones Admiral Kuznetsov y antes de final de año se someterán a su bautismo de fuego.

Según señala el experto, la versión terrestre del Ka-52 ha dado muy buenos resultados durante la campaña siria. Los nuevos helicópteros también mostrarán a sus futuros compradores sus capacidades de combate. Estos helicópteros pueden utilizar misiles aire-aire R-73 e Igla-V, misiles no guiados aire-tierra y misiles guiados antitanque Hermes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...