miércoles, 30 de noviembre de 2016

Se suman dos nuevos remolcadores con inversión de los trabajadores

Por  AGUSTIN BARLETTI - Cronista.com
La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín amplía la oferta de servicios en el principal polo agroexportador de la Argentina.
Resultado de imagen para remolcadores Estibador I y II,
Se suman dos nuevos remolcadores con inversión de los trabajadores
Son muy pocos los referentes del sector con el poder de convocatoria de Herme Juarez. El presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de Puerto San Martín logró lo que hacía años no se producía, y reunió bajo un mismo techo a todo el arco empresario, gremial, político y de fuerzas de seguridad del transporte fluvial y marítimo de la Argentina.

El evento, fue la presentación e incorporación a la División Marítima Fluvial de Cooperativa de los remolcadores Estibador I y II, más la draga de corte "La Portuaria".
Estas unidades, que buscan ampliar la oferta de servicios en el principal polo agroexportador de la Argentina, fueron adquiridas con fondos genuinos de los trabajadores y sin ningún tipo de financiación.

El acto de presentación en sociedad fue encabezado por el Ministro de Trasporte de la Nación Guillermo Dietrich y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz en el Yacht Club de Puerto Madero. También contó con la asistencia del secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid y del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello. Entre los más de 350 asistentes, se contaron funcionarios nacionales, provinciales, diputados, senadores y representantes comerciales del ámbito marítimo fluvial como astilleros, armadores y agencias marítimas.

"Argentina va a duplicar su producción y su capacidad de exportación, por eso vamos a necesitar más barcos, mas estiba, mas remolcadores y más prácticos para demostrarle al mundo que si se puede. Vamos a trabajar junto a Herme Juarez y la Cooperativa en esta cruzada para aumentar la competitividad argentina de cara a las exigencias del comercio internacional", resaltó Guillermo Dietrich.

A su turno, Jorge Metz valoró la decisión de Juarez de reducir en un 30 % en dólares la tarifa de los servicios de estiba a las terminales portuarias. Esto ayuda a mejorar los precios de costos al mundo. Seguiremos trabajando en conjunto con los gremios, prácticos y entidades afines para consolidar la estrategia de baja de costos".

Herme Juarez expresó su gratitud a sus trabajadores, e instó a seguir avanzando en inversiones que generen puestos de trabajo genuino. También adelantó que el proyecto de la Cooperativa es ampliar la flota de remolcadores y para ello están dispuestos a construir en astilleros argentinos.

"Este es un momento histórico para la entidad que ha logrado el reconocimiento de muchos y que no descansará hasta potenciar servicios como un puerto del primer mundo. Queremos engrandecer la soberanía nacional con respuestas inmediatas a la demanda de armadores, agencias marítimas o buques en sus recaladas en el Puerto San Lorenzo. Estas unidades fueron colocadas bajo la bandera argentina y cuentan con tripulación argentina. Ahora podemos garantizar inmediatez de servicios. Los remolcadores - de origen rumano- cuentan con 5000 HP de potencia y capacidad de tiro de 60 toneladas, lo que posibilitará remover barcos varados en el río Paraná y despejar el canal de navegación.

La operatoria del puerto tiene una dinámica que no puede frenarse ante accidentes y averías que generan sobrecostos. Hoy estamos en condiciones de ofrecer calidad y personal idóneo", destacó el presidente de la Cooperativa.

Los remolcadores Coopor Estibador I y II ofrecen la mejor tecnología disponible en el país en los servicios de asistencia, maniobras y salvataje. Poseen equipos hidrantes de extinción de incendios y son manipulados por una tripulación idónea que maximizan el uso de los recursos, logran reducir costos y tiempos ante accidentes, que antes dependían de servicios derivados del puerto de Buenos Aires.

La División Marítima Fluvial es el área más joven de la entidad cooperativista. Su misión operativa y comercial es aportar respuestas inmediatas a la demanda integral de armadores, agencias marítimas o buques en su recalada en el Puerto San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...