miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Tiene interés América Latina en las máquinas árticas rusas?

(Sputnik) — El grupo de compañías Helicópteros de Rusia espera que sus aeronaves diseñadas para el Ártico susciten el interés de países latinoamericanos, dijo a Sputnik Nóvosti el director de la entidad para la cooperación técnico-militar, Vladislav Savéliev.
Mi-8MTV
"Confiamos en que, al conocer nuestros nuevos modelos, (los países latinoamericanos) se interesen, en particular, en los helicópteros del Ártico, porque en América Latina no solo existe un clima cálido, sino también latitudes meridionales, donde (estos helicópteros) podrían cumplir sus misiones", señaló en el foro internacional de industria militar Army 2016, inaugurado este martes en Kúbinka (provincia de Moscú).

El responsable de Helícopteros de Rusia calificó a América Latina como un "mercado prometedor" con "socios bastante interesantes". Según explicó Savéliev, hace varios años el grupo empresarial tenía un número muy grande de contratos en América Latina, pero en la actualidad constató "una calma pasajera". "Esperamos que la actividad (en la región) sea más intensa que estos últimos tiempos", manifestó.  Agregó que su empresa lleva a cabo negociaciones sobre distintos temas en todo el mundo y en concreto en América Latina, incluyendo el servicio posventa.

A su vez, el subdirector general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski, precisó a Sputnik Nóvosti que los helicópteros árticos rusos podrían ser de interés para Chile. "Ahora tenemos lista la versión ártica, polar del helicóptero tipo Mi-17, y confiamos en que pueda ser solicitado, entre otros países, por Chile, que desarrolla una política de exploración de la Antártida", indicó. Según Goreslavski, aunque en este momento no se debate ningún contrato concreto con Chile, Rosoboronexport espera que “llegue la hora de sentarse a la mesa de negociaciones con los chilenos”.

A finales de noviembre de 2015, Helicópteros de Rusia entregó al Ministerio ruso de Defensa su primer helicóptero ártico Mi-8AMTSh-VA, que cuenta con un sistema de calefacción propio, un aislamiento térmico mejorado y otras características que permiten usar la aeronave en bajas temperaturas. Además, la máquina está dotada de un sistema autopiloto digital, varios equipos de navegación y un novedoso radar meteorológico.

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