viernes, 16 de diciembre de 2016

Aviación de Ejército incorporó nuevos aviones Grand Caravan EX

(Ejército Argentino) - El 11 de diciembre, una delegación de la Fuerza viajó a Estados Unidos para recibir dos nuevos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, adquiridos por la Aviación de Ejército.

La delegación se encuentra recibiendo instrucción sobre el material de paracaidismo y de equipo sanitario que le fue agregado a cada una de las aeronaves. La llegada de los aviones a Campo de Mayo está prevista para el 26 o 27 de diciembre, dependiendo de la meteorología.

Las nuevas adquisiciones son similares a las recibidas por la Fuerza en el 2015, con modificaciones específicas para paracaidismo: nuevos asientos, una línea estática para el lanzamiento de paracaidistas y cargas  automáticas, rodillos en el piso  para desplazar la carga en el interior de la aeronave y una puerta de acceso principal tipo persiana, que admite su apertura en vuelo permitiendo la salida de los paracaidistas. 

La comisión que viajó a Norteamérica está integrada por el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza, el mayor Gonzalo López Beatriz, el capitán Víctor Hugo Paglialonga, el teniente primero Fernando Andrés Franzutti, el teniente Jonatán Fabián Falacio, el sargento ayudante César Antonio Ledesma, y el sargento primero Juan Manuel Ibacache.

Cabe destacar que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas envió otra delegación de tres ingenieros aeronáuticos para certificar las modificaciones efectuadas a las aeronaves y emitir los certificados nacionales correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...