lunes, 5 de diciembre de 2016

Buque de Ataque Rápido Clase "SAAR" (Israel) (III)

A fines de los años 60, Israel shipyards fue pionera en diseñar y construir una lancha patrullera lanzamisiles de ataque rápido: La nave "Reshef" de Clase SAAR 4, fue encargada por la Armada Israelí. En aquel momento, era un concepto nuevo el uso de naves relativamente pequeñas equipadas con misiles para la defensa contra amenazas en el área naval.

La rápida acción y manejo superior del SAAR 4 fueron destacados por la Armada Israelí como contribución a la defensa exitosa de Israel en la guerra de 1973.

El éxito pionero eventualmente dio como resultado una segunda nave: La lancha patrullera "NIRIT" clase SAAR 4.5, una versión más grande y poderosa de las naves clase SAAR 4. El casco y los sistemas de propulsión siguen siendo los mismos componentes instalados en las lanchas misileras rápidas de clase "Saar 4.5" en servicio en la Armada Israelí desde hace muchos años.
La lancha patrullera "NIRIT" es una moderna nave misilera con una relación de potencia de fuego/desplazamiento sin par y una excelente capacidad de supervivencia gracias a importantes mejoras realizadas en los recursos de contramedidas electrónicas [ECM] y en la capacidad destructiva de la nave.

Un concepto de perfeccionamiento similar puede implementarse en muchos otros tipos de naves. Israel Shipyards posee el "Know How" y la pericia técnica para diseñar y realizar dichos programas de modernización de costo eficaz en plataformas navales existentes. Muchas naves clase SAAR están sirviendo en la Armada Israelí activamente, además se encuentran en otras Armadas de todo el mundo.

Una nueva generación de la Clase SAAR - El "Corbeta SAAR S-72"

El nuevo diseño de la moderna SAAR S-72 ya está disponible. Esta nueva generación de la famosa clase de SAAR Mini Corbeta Ataque Rápido, es una embarcación mayor. Es un buque multipropósito en eslora de 72 metros y desplazamiento completo alrededor de 800 toneladas. Como los buques existentes de los Astilleros de Israel, la nueva corbeta también alcanza velocidad arriba de 30 nudos con un alcance extendido.
Resultado de imagen para SAAR S-72
El SAAR S- 72 puede operar un helicóptero marítimo de tamaño medio. También es compatible con las posibilidades únicas de utilización de unidades de Fuerzas Especiales.

Las mejoras principales de la SAAR S-72 incluyen:

  • Mejora significativa de las capacidades de combate del SAAR 4.5
  • Mayor mejoramiento de las firmas.
  • Estado del arte de armas y sistemas electrónicos. (Puede ser hecho a medidas de las necesidades específicas del cliente)
  • El diseño y la disposición también están enfocados en el mantenimiento elevado
  • El SAAR S-72 se ofrece como una corbeta de misiles o puede ser propuesto en una versión de la OPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...