viernes, 23 de diciembre de 2016

Recorte en el Conicet: polémica por las investigaciones de Star Wars, Anteojito y el Rey León

Clarin.com
Reclamo. Los científicos mantienen tomado el Ministerio de Ciencia (AP)
Reclamo. Los científicos mantienen tomado el Ministerio de Ciencia (AP)
Mientras sigue la toma, en las redes se armó un fuerte contrapunto por los temas de trabajo de científicos becados.

El recorte a las becas en el Conicet y la toma que los científicos mantienen en el Ministerio de Ciencia desató una fuerte polémica en las redes sociales al conocerse algunos de los temas de los proyectos de investigación llevados adelante por investigadores de la entidad.

El conflicto en el Conicet se inició porque el Gobierno recortó los ingresos para el año próximo y así 489 científicos que habían sido recomendados por dos instancias de evaluación académica fueron rechazados como ingresantes a la carrera de investigador, que el año próximo tendrá sólo 385 cupos. Por ese motivo, investigadores y agrupaciones universitarias tomaron el lunes la sede del Ministerio de Ciencia. Ayer, el Gobierno propuso cargos en universidades y en otros institutos para parte de los que se quedarán afuera, pero la propuesta fue rechazada.

Ayer también, en Twitter, comenzaron a circular los resúmenes de algunos proyectos de investigación llevados adelante con el financiamiento del Conicet. Los más cuestionados tuvieron que ver con áreas de ciencias sociales, con temas de relevancia cuestionable como el mesianismo en Star Wars, las imágenes de la niñez construidas por las revistas Anteojito y Billiken, las representaciones sociales en la película de Disney "El Rey León" o las letras del cantante Ricardo Arjona.

Otro punto cuestionado fue el apoyo a investigaciones relacionadas con la pasada gestión kirchnerista, como la beca de doctorado de una estudiante de Sociología sobre “la construcción de sentido sobre la democratización de la comunicación en las políticas públicas de comunicación durante el primer gobierno de Cristina Kirchner”, cuyo director fue el ex panelista de 6,7,8 Dante Palma y la codirectora, la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout.


Estos señores confunden la "Ciencia y Tecnología" con un "currito". Para progresar hay que trabajar y no buscar diezmos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...