viernes, 23 de diciembre de 2016

Colocan en calles porteñas lectoras de patentes para detectar autos robados

Clarin.com - Monitoreo en tiempo real
Son parte del anillo digital con el que quieren controlar a los vehículos que entran y salen de la Ciudad.
Libertador y Ayacucho. El sistema está a prueba y sumarpan en otros puntos de la Ciudad. Foto: Guillermo Rodriguez Adami
Libertador y Ayacucho. El sistema está a prueba y sumaran en otros puntos de la Ciudad. Foto: Guillermo Rodriguez Adami
El anillo digital para monitorear el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad ya está tomando forma. Este jueves comenzaron a funcionar los primeros pórticos con lectores de patentes, que servirán para detectar a los vehículos con pedido de secuestro o con placas apócrifas. El sistema fue presentado en Libertador y Ayacucho por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

En una primera etapa, además del dispositivo de Libertador y Ayacucho, instalarán lectores de patentes en las proximidades de Cabildo y Juramento, Libertador y Bullrich, Libertador y Ramos Mejía, Córdoba y Uriburu (Plaza Houssay), Rivadavia y Artigas (Plaza Flores) y Callao y Rivadavia.

En un comunicado, el Gobierno porteño detalló que las cámaras forman parte del anillo digital de control que se montará en la General Paz y en todos los accesos a la Ciudad. Esta estructura contará con 74 puestos en los ingresos a Capital. También con otros siete puestos dentro del territorio porteño, que empezarán a funcionar dentro de un mes.

Estos dispositivos, que consisten en una cámara conectada a una computadora que procesa las imágenes en tiempo real, registrarán la patente de todos los vehículos que pasen por esos lugares. Esto permitirá identificar a los que se encuentran en situación irregular o que circulan con patentes falsas. Hasta ahora, este tipo de controles se viene haciendo con vehículos que recorren la Ciudad en forma aleatoria.

"El objetivo es identificar autos robados y denunciados -explicó Rodríguez Larreta durante la presentación de este primer lector, que se usará a manera de prueba-. Y con esta tecnología podemos detectarlos en forma automática y cruzar con la base de datos los vehículos que estén robados o sobre los que haya cualquier denuncia".

Además, el jefe de Gobierno destacó que se trata de un trabajo en equipo con el Gobierno nacional y el bonaerense. Y anticipó que seguirán colocando lectores en varios puntos neurálgicos de la Ciudad y en todo el anillo de la avenida General Paz. "Es un avance enorme. Siempre dijimos que íbamos a aplicar la tecnología para mejorar la seguridad", enfatizó Rodríguez Larreta.

"Estamos trabajando en forma conjunta, integrando todos los centros de monitoreo de forma tal de compartir la información y definir el procedimiento policial de la mejor manera para detectar autos con irregularidades", contó Martín Ocampo.

"Estos sistemas de lectores de patentes contribuyen a identificar todo auto que tiene algún tipo de irregularidad, haya sido denunciado, robado o gemelo de otro -precisó la ministra Bullrich-. A partir de ahí, se lo busca con la Policía de la Ciudad o por algún control conjunto". Como parte de este programa Nación, Provincia y Ciudad están trabajando en la coordinación de una base de datos única y compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...