domingo, 4 de diciembre de 2016

Vehículo de ataque rápido aerotransportado Chivunk (Brasil)

El Chivunk es un vehículo brasileña ataque rápido. Lleva el nombre de un grito de guerra de los paracaidistas brasileños. Ha sido desarrollado para cumplir con el requisito de Fuerzas de Reacción Rápida del Ejército brasileño. Desarrollo comenzó en 2003. Fue desarrollado por los ingenieros ENGESA, que desarrollaron Marrua jeep . El primer prototipo fue revelado oficialmente en 2006. Un pequeño número de Chivunks están en servicio con las fuerzas armadas de Brasil. El primer lote de 10 vehículos fueron entregados en 2013. Estos vehículos son utilizados por una brigada de infantería aeromóvil. 
Chivunk
Vale la pena señalar que entre 2004 y 2006, Brasil, en cooperación con la Argentina desarrolló conjuntamente un Gaucho vehículo de ataque rápido airportable. Estaba previsto que el Gaucho equipará a los ejércitos de ambos países. Sin embargo Ejército brasileño perdió el interés en este vehículo a favor del Chivunk indígena. Por lo que el proyecto conjunto Gaucho fue detenido en 2011. El Chivunk es más pequeño y ligero que el vehículo Gaucho y suele ser empleado por las fuerzas especiales de exploración, reconocimiento de largo alcance. 
El Chivunk tiene un cuerpo tubular ligero, con jaula de seguridad incorporado. Se trata esencialmente de un buggy, que combina alta velocidad y una buena movilidad a campo traviesa. Este vehículo de ataque rápido tiene una capacidad de carga de 500 kg. Lleva conductor y 2 pasajeros. Uno de ellos opera el arma principal. Está armado con una ametralladora de 7,62 mm. También puede ser equipado con AT-4 o lanzacohetes antitanque.

El vehículo tiene un enganche de remolque pudiendo acarrear remolques ligeros con un peso máximo de 500 kg. También puede remolcar piezas de artillería ligeros como mortero de 120 mm  o cañón de campaña de 105 mm.
El vehículo está propulsado por un motor diesel de 4,07 TCA 2.8 litros MWM, desarrollando 135 CV. Vale la pena señalar que la Internacional Motores MWM es una filial brasileña de Navistar International, la producción de motores diesel para América Latina. El motor está montado en la parte delantera. El vehículo tiene una configuración de 4x4 y la suspensión sólida. Este vehículo militar tiene una movilidad excepcional. Se puede viajar en alta velocidad en terrenos accidentados.

Unos 4 Chivunks puede ser trasladado en helicóptero por C-130 o en el brasileño KC-390. Este vehículo puede ser aerolanzable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...