sábado, 10 de diciembre de 2016

Video: Fabricaciones Militares fabricará bajo licencia el fusil Beretta ARX200

El Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, afirmó durante el Ciclo de Charlas sobre Defensa Nacional y Producción para la Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación, que se firmó un acuerdo con la fábrica italiana Beretta para fabricar bajo licencia de dos armamentos: la pistola PX4 (anunciada hace unos meses) y el novísimo rifle de asalto ARX200. (Ver Video)
Resultado de imagen para pistola PX4
Para lograr este objetivo, Beretta ayudará a FM a alcanzar los estándares de fabricación para lograr las certificaciones necesarias para producir este tipo de armamento.

El Beretta ARX200 es un fusil calibre 7,62 x 51 mm de la OTAN, diseñado para exceder los estándares militares actuales. Posee la facilidad de poder ser utilizados por personas diestras como las siniestras, con un cargador con 20 disparos, además de poder portar en su riel cualquier tipo de mira moderna, como así también el lanzagranadas GLX160 del mismo fabricante. Además, se ofrece una versión para "tiradores especiales" con cañón especial y disparador semiautomático.
A fines del 2012, el Ejército Argentino realizó exhaustivas pruebas al fusil ARX-160 calibre 5,56x45 mm con vistas a una posible incorporación. Estas pruebas estuvieron enmarcadas en un memorándum de cooperación, similar al rubricado este año, entre ambos Ministerios de Defensa. Hay que aclarar que los dos fusiles son muy similares pero de diferentes diseños. Así, la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán fabricará dos modelos de excelentes prestaciones para las Fuerzas Armadas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...