viernes, 20 de enero de 2017

Cómo será el Parque del Bajo, un nuevo pulmón verde de 60 mil metros cuadrados

(Clarin.com) - Unirá Puerto Madero con Plaza de Mayo y el microcentro. Se extenderá desde la avenida Belgrano hasta Corrientes, con plazas, parques, áreas recreativas y ciclovías
Cómo será el Parque del Bajo, un nuevo pulmón verde de 60 mil metros cuadrados
El Parque del Bajo sumará 60 mil metros cuadrados de espacio verde a la Ciudad y unirá Plaza de Mayo con Puerto Madero.

Salir a caminar por la Aduana de Buenos Aires, compartir unos mates en el Ministerio de Defensa o sentarse a tomar sol frente al Centro Cultural Kirchner son programas que, obras de por medio, no sonarán tan extraños en un futuro cercano. Es que el proyecto que integran el Metrobus del Bajo y el Paseo del Bajo en el Centro y el Sur de la Ciudad, también tendrá su pata ambiental: el Parque del Bajo, un enorme pulmón verde de más de 60 mil metros cuadrados que unirá Plaza de Mayo con Puerto Madero.

Este gran espacio al aire libre supone una obra de reconfiguración de un área de 136 mil metros cuadrados, comprendida entre las avenidas Belgrano y Corrientes, en el eje sur-norte, y Paseo Colón y Huergo-Madero, en el eje este-oeste. Contará con plazas, parques, sectores deportivos y recreativos y ciclovías.

Dentro de los cambios previstos, se establece la relocalización del helipuerto presidencial, el Mástil Nacional, y los monumentos a Juan de Garay y Juana Azurduy. A su vez, se van a recuperar los predios destinados al Ministerio de Defensa y al estacionamiento frente a la Aduana, al tiempo que caminar por las inmediaciones de la Casa Rosada, recorriendo un paseo peatonal, será una posibilidad abierta al público.

El Parque del Bajo estará conformado por los siguientes espacios: la Plaza Presidente Juan Domingo Perón, los jardines de la Plaza de las Armas del Ejército Argentino, la Plazoleta José Razzano, la Plaza Nuestra Señora de las Nieves (hoy helipuerto Presidencial y estacionamiento), la Plazoleta Hipólito Bouchard, la Plaza del Correo, Plazoleta Dr. Carlos Alberto Erro, y Plazoleta del Tango.

Para el diseño del parque se abrió un concurso, y una vez conocido el resultado, se realizarán reuniones con los vecinos y potenciales usuarios de la obra para conocer sus opiniones y necesidades y en base a ellas definir el diseño final. En tanto, la obra será llevada a cabo por áreas del Gobierno de la Ciudad, en conjunto con Nación y la Corporación Antiguo Puerto Madero, que será la encargada de realizar el anteproyecto y de construir las obras del Parque Lineal Paseo del Bajo.

"Ésta es la mayor suma de espacios verdes nuevos en muchísimas décadas”, señaló el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la presentación del proyecto que pretende beneficiar a más de 190 mil vecinos de ese sector del territorio metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...