martes, 17 de enero de 2017

El PZL Mielec M28 'Bryza' será presentado a la Argentina

El avión de transporte M28 biturbohélice llevará a cabo próximamente una gira de dos meses por las regiones del Caribe y América Latina que se llevará a cabo en 13 ciudades de siete países. (Lockheed Martin)
Lockheed Martin demostrará el PZL Mielec M28 'Bryza' a través de las regiones del Caribe y América Latina en las próximas semanas, ya que busca inscribirse en nuevos clientes militares, gubernamentales y comerciales para aeronaves de corto despegue y aterrizaje (STOL).

La gira, que se anunció el 12 de enero, tendrá una duración de dos meses y abarcará 13 ciudades de siete países. A partir de marzo, el M28 será demostrado en Trinidad y Tobago, antes de extenderse a Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y México. Visitará Río de Janeiro, Brasil, durante la bienal LAAD Defence and Security Exhibition, a principios de abril, antes de que la gira concluya a mediados de mayo.

Como señaló Lockheed Martin, se prestará especial atención a la capacidad del M28 en todas las condiciones climáticas y de campo irregular.

Es un desarrollo occidentalizado del avión de transporte ligero Antonov An-28 "Cash" construido por los soviéticos. El M28 hizo su primer vuelo en 1993. Se llamó inicialmente Skytruck, este nombre fue abandonado en 2008 a favor del polaco Bryza.
Los clientes militares hasta la fecha incluyen la Fuerza Aérea Colombiana, el ejército nepalés, la Fuerza Aérea y la Marina Polaca, la Real Fuerza Aérea de Jordania, el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Ejército Venezolano y la Fuerza Aérea de Vietnam.

Equipado con tren de rodaje fijo triciclo, el M28 tiene capacidad para 19 personas en su configuración estándar de pasajeros. Tiene una carga útil máxima de 2300 kg (300 kg de los cuales pueden ser transportados en una cápsula de equipaje ventral), con puertas traseras de carga para facilitar el encendido / apagado; Requiere una pista de sólo 500 m (sólo necesitan 204 m para aterrizar); Tiene una velocidad máxima de 192 kt, un techo de servicio de 25.000 pies con una autonomía de 1.673 millas náuticas.

FUENTE: M28 'Bryza' to be showcased to Caribbean and Latin America | IHS Jane's 360 y
http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/10733-demostracion-del-pzl-mielec-m28-bryza-la-argentina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...