lunes, 16 de enero de 2017

Helicópteros se suman a la Campaña Antártica 2016/2017

(U24) - Se trata de dos helicópteros de la VII Brigada Aérea de Moreno, un MI-171E y un Bell 212. El segundo de ellos fue trasladado al continente blanco en un avión Hércules.
Dos helicópteros se sumaron a la Campaña Antártica 2016/2017.  Se trata de dos helicópteros de la VII Brigada Aérea de Moreno, un MI-171E y un Bell 212, éste último trasladado al continente blanco a bordo de un avión Hércules C-130 de la Brigada Aérea de El Palomar, según informó el Ministerio de Defensa. 

La FAA indicó que las unidades  brindan sostén logístico y aéreo a las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos, así como también se mantiene en apresto para asegurar la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y en el caso de que se requiera búsqueda y rescate.

También se suma a la campaña un Hércules C-130 que traslada personal, carga general, científica y víveres del continente a la Base Marambio, a la vez que se encarga del reabastecimiento de combustible. Asimismo, dispone de un DHC-6 Twin Otter, perteneciente a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, que traslada a los científicos y la carga de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) a los distintos campamentos.

Sin embargo, durante las Campañas Antárticas de Verano (CAVs) se da el mayor movimiento y despliegue de científicos, quienes en su mayoría son trasladados a sitios dentro de la zona de operaciones de Marambio para alojarse varias semanas en campamentos especiales durante los trabajos de campo, por lo que es clave el apoyo de los helicópteros.

Las actividades y objetivos a cumplir para desarrollar el reabastecimiento de las bases antárticas fueron divididos en tres etapas: la primera, desde el 6 de diciembre al 4 de enero; la segunda, entre el 2 de enero al 10 de febrero, y la tercera del 5 de febrero al 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...