viernes, 27 de enero de 2017

Juan José Gómez Centurión: "La mercadería china salió en 2015 con miras a que ganara Scioli"(II)

Stanley y Centurion(Perfil.com) - El Gobierno realizó un operativo en el puerto de Buenos Aires para retirar los contenedores con productos incautados y repartirlos a sectores vulnerables.

Foto: Presidencia 
El director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, advirtió este jueves que los contenedores sin reclamar cuya mercadería será repartida en el país, iniciativa promovida por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, "salieron de China" en 2015 con la "percepción" de que en las elecciones presidenciales de ese año se impondría el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Estos contenedores salieron de China entre julio y septiembre de 2015, con toda una percepción de que ganaba Scioli y este sistema continuaba en el puerto", aseveró Gómez Centurión. El funcionario señaló que "hay una causa" en curso que "vincula 890 contenedores, de los cuales el 60 por ciento los verificaron las mismas personas en Canal Rojo, sin novedad durante los 10 años anteriores". 

"Esos mismos intermediarios de mercadería trajeron los mismos productos y nadie le preguntó, por ejemplo, a un intermediario de textil, que vendía textil en Argentina, cómo había traído flores de plástico y vendía textil. Nadie se los había preguntado", subrayó.

En declaraciones a radio La Red, planteó que "había una complicidad absoluta de diversos órganos estatales" y recordó que "el sistema de la mafia del contrabando en Argentina ha tenido la habilidad en los últimos 20 años de permanecer siempre en la sombra, como una estructura de delito organizado, e inclusive ha producido muertes. La Aduana tiene cinco muertos".

"Ha permanecido sistemáticamente a lo largo de los gobiernos", dijo y añadió: "Los gobiernos arreglan con la mafia o, como en este caso, van a romper la mafia".

El Gobierno realizó esta mañana un operativo en el puerto de Buenos Aires para retirar los contenedores con mercadería incautada y repartir el contenido entre la población vulnerable. Estuvieron presentes Gómez Centurión y la ministra Stanley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...