miércoles, 11 de enero de 2017

Polémica por los residuos en las bases antárticas

Resultado de imagen para residuos en las bases antárticasLa Nación - Rossi advirtió que el país incumplirá un tratado.
El ex ministro de Defensa Agustín Rossi advirtió ayer que el gobierno argentino se expone a "recibir sanciones internacionales, dado que la campaña antártica no garantiza el retiro de los residuos producidos en las bases".

Replicó así, con una denuncia, las críticas del secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, quien lo había intimado a "rendir cuentas por sobreprecios millonarios" en la última campaña antártica.

"El Ministerio de Defensa no garantizó los medios necesarios para retirar la totalidad de los residuos e intenta tapar con falsas denuncias las ineficiencias propias", contraatacó Rossi. Recordó, al respecto, que el Anexo III del Protocolo de Madrid indica que "es responsabilidad de los países devolver los residuos generados en la Antártida al país desde donde se organizaron las actividades que los generaron".

El ex ministro explicó que cada tres años debe realizarse una campaña antártica larga, de 75 días, para "garantizar no sólo la provisión de todas las bases, sino también la plena recolección de todos los residuos generados en ese tiempo". El último operativo de ese alcance se realizó en la temporada 2013/2014, por lo que corresponde realizarla ahora.

Rossi afirmó que "la Argentina encara esta campaña antártica sin rompehielos y sin buque polar, debido al fracaso de las gestiones políticas y administrativas del ministro Julio Martínez y del secretario Ceballos". Dijo que "no es una campaña larga ni corta: es una campaña de emergencia", y que "realizar la campaña con medios propios no fue una decisión de la actual gestión, sino la consecuencia inevitable de fracasos políticos y administrativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...