sábado, 28 de enero de 2017

Putin presentó el caza MiG-35, el avión militar "más potente y letal del mundo"

(Infobae.com) - Rusia probó su nueva nave estrella, un aparato multifuncional de última generación que, según sus constructores, no tiene análogos en el mundo. “Es una máquina realmente única”, dijo orgulloso el jefe del Kremlin
MiG-35(800x600)
El nuevo avión de combate, que comenzará a ser producido en serie en 2019, fue exhibido ante la prensa en el aeródromo de Lujovitsi, a unos 140 kilómetros al sureste de Moscú.

La aeronave heredó la composición aerodinámica del MiG-29 —uno de los cazas más populares de cuarta generación—, dotada de tecnología que la hace indetectable para los radares y que puede portar hasta siete toneladas de armas. "Es una máquina de combate óptima para conflictos de alta intensidad", explicó en la presentación Serguéi Korotkov, vicepresidente de Innovaciones de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK, por sus siglas en ruso).

Korotkov explicó que el MiG-35, por sus características, puede usar todo el espectro de armas existentes, incluso las más avanzadas y aquellas diseñadas especialmente para cazas pesados.
(Crédito: Sputnik)
(Crédito: Sputnik)
Según la afamada casa MiG, su nuevo caza ligero ha sido concebido y adaptado para los mercados de una treintena de países, por lo que tiene gran potencial de exportación.

"Los pilotos de varios países latinoamericanos que han tenido la oportunidad de evaluar la universalidad del avión, su maniobrabilidad y capacidad de combate otorgan una alta nota a nuestras tecnologías", dijo el director general de MiG, Iliá Tarasenko.

Agregó que actualmente la casa MiG tiene una cartera de pedidos por valor de 4.000 millones de dólares. "Necesitamos esta clase de aviones. Sustituiremos toda la aviación ligera con este tipo de aparatos", dijo durante la presentación el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (FAR), Víctor Bóndarev.

Agregó que cuando concluyan los vuelos de prueba, a mediados de este año, las FAR comprarán una partida de treinta MiG-35 y que en total, para la completa renovación del parque de cazas ligeros, se adquirirán cerca de 170 aviones.

"Gracias a Dios, actualmente no hay conflictos armados de gran envergadura, hay sólo locales, como el de Siria. Necesitamos aviones que precisamente puedan cumplir esa tarea, y los 3.500 kilómetros que puede volar el Mig-35 nos vienen muy bien", dijo Bóndarev.

Oficialmente, los vuelos de prueba del nuevo caza ligero Mig-35 (Fulcrum-F, según la clasificación de la OTAN) comenzaron este jueves y fueron presenciados a través de videoconferencia por el presidente ruso, Vladímir Putin. "Es una máquina realmente única", dijo el jefe del Kremlin tras ver en el aire al caza.

Putin felicitó a los ingenieros que han trabajado en la creación del avión y se mostró confiado en que el MiG-35 tendrá un gran potencial para ser exportado a otros países. "Tengo mucha confianza en que nuestro Ejército se verá en gran medida reforzado por este aparato y que este avión tiene un gran potencial exportador", subrayó, al recordar que, en la actualidad, más de 30 países cuentan en sus fuerzas aéreas con otro caza del mismo fabricante, el MiG-29.

El MiG-35, que puede ser fabricado en versiones mono y biplaza, tiene un radio de acción de combate de 1.000 kilómetros, puede desarrollar una velocidad de hasta 2,25 Mach (casi 2.800 kilómetros por hora) y alcanzar una altura máxima de 17.500 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...