martes, 31 de enero de 2017

Noticia vieja: Rusia e Italia, en la mira para compra de aviones caza

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
El ministro de Defensa, Julio Martínez, viaja mañana a la Federación Rusa y a Italia. El periplo tiene el objetivo de afianzar la cooperación bilateral, analizar propuestas de equipamiento con esos países y firmar un convenio de fabricación bajo licencia de una pistola italiana. 

El primer destino es la ciudad de Kubinka, ubicada a 60 kilómetros de Moscú. Allí tendrá lugar la Feria Internacional "Ejército 2016", organizada y patrocinada por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, en la que exponen más de 2.000 empresas del sector. Invitado por su par ruso, Serguéi Shoigú, Martínez asistirá junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Bari del Valle Sosa. El interés de contar con una delegación criolla de alto nivel se había tratado a principios de julio durante la visita a Buenos Aires que hizo el comandante en jefe de la Fuerza Terrestre de la Federación de Rusia, coronel general Oleg Saliukov. 
Resultado de imagen para MIG 29
Kubinka es una ciudad con fuerte impronta del complejo industrial militar ruso, fue asiento del campo de pruebas para tanques y allí está la empresa que desarrolló y construye las aeronaves MIG. Es el ambiente propicio para retomar el diálogo con miras a la renovación de equipo, y así se hará. Interesa a Rusia satisfacer con su material bélico tres capacidades en baja en la defensa argentina. Se trata de la interceptación supersónica (luego de la desprogramación del Mirage), apuntan a colocar el caza MIG 29; el apoyo logístico a las bases antárticas, buscan concretar la venta de 3 helicópteros MI-17 que se sumarían a los 2 adquiridos en 2012 y probados en tres campañas antárticas. Los funcionarios rusos y la firma Rosoboronexport, agencia estatal para la exportación de material de defensa, esperan novedades animados por una frase registrada por la agencia noticiosa RIA Novosti: 
Resultado de imagen para MI-17
"Sí, Argentina estudia comprar a Rusia nuevos helicópteros". Salió de boca del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, quien en compañía del subsecretario de Asuntos Internacionales, José Vila, asistieron en representación de Martínez a la V Conferencia Internacional de Seguridad celebrada a fin de abril en Moscú. También interesa a los rusos atender el transporte y la movilidad con vehículos blindados multirruedas del Ejército Argentino. 

La prioridad surge porque aún no se completó la dotación de vehículos que requiere la fuerza binacional Cruz del Sur que el país integra con Chile. Hay un competidor chino en este rubro, Norinco, que aprovechó el viaje de Mauricio Macri a la República Popular China y recordó al embajador argentino Diego Guelar el preacuerdo que se habría firmado con autoridades de la gestión Kirchner para la provisión de vehículos 8x8. 
Resultado de imagen para pistolas 92 FS y PX4Resultado de imagen para PX4
En Italia, Martínez se reunirá con la ministra de Defensa Roberta Pinotti, se sumarán a la delegación el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Héctor Lostri, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim. El encuentro entre los ministros sellará el acuerdo al que arribaron la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) y la italiana Pietro Beretta para fabricar bajo licencia las pistolas 92 FS y PX4. La iniciativa está orientada en principio a satisfacer el mercado local de las fuerzas de seguridad y extenderla luego a la región. 
Alenia Aermacchi T-346A Master MM55155 61-04 formazione legend (22064642876).jpg
El paquete de las góndolas italianas incluirá conversaciones sobre un pedido de información técnica y cotización que cursó el jefe aeronáutico Amreim por 10 aviones nuevos de entrenamiento avanzado M-346 Master que fabrica la empresa Alenia Aermacchi.

Amigos, saquen actuales conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...