lunes, 20 de febrero de 2017

El consorcio Kaláshnikov muestra por primera vez un robot de combate del Ejército ruso

(RT.Mundo) - El pequeño vehículo no tripulado lleva incrustado en su torreta una ametralladora de cuatro cañones que está a servicio de la aviación militar.
El consorcio Kaláshnikov muestra por primera vez un robot secreto de combate del Ejército ruso
El robot Najlébnik al lado de su 'hermano mayor'

El robot más pequeño de combate del consorcio Kaláshnikov ha sido presentado el pasado fin de semana, en una exposición de armas que acompañó la primera reunión del consejo técnico de Rosguardia (la guardia nacional subordinada al Ministerio del Interior en julio pasado).

El diario 'Rossíiskaya Gazeta' asegura que sus corresponsales solo pudieron apreciar en la muestra una fotografía del robot móvil bautizado 'Najlébnik' y no lo vieron directamente. Sin embargo, algunas fotografías el aparato fueron tomadas por periodistas bielorrusos.

El servicio de prensa de Kaláshnikov se ha negado a divulgar las propiedades tácticas del vehículo, al declarar que es un prototipo en pruebas y sus datos son secretos. Las dimensiones exactas del Najlébnik tampoco han sido hechas públicas pero, a juzgar por las imágenes disponibles, llega a dos tercios de la estatura humana.
Es algo más grande que los robots diseñados para el desminado, pero su misión es diferente. Servirá como un fortín móvil dotado con varias cámaras y una ametralladora de cuatro cañones, similar a las que se instalan en aviones de ataque.

Fuentes en el consorcio han detallado que fue desarrollado como satélite o "hermano menor" de otro vehículo robótico, el Sorátnik, ya conocido a los seguidores de RT. Su aspecto físico tiene pocos rasgos en común con el 'primogénito' robótico de Kaláshnikov: el aparejo de la torreta y las orugas.

"El diseño ruso de tecnología punta será demandado tanto dentro del país como en el exterior", pronostica el sitio web Novosti VPK. Los 'hermanos robóticos' podrán trabajar juntos en una operación antiterrorista a gran escala o, actuando solo, el Najlébnik podrá abatir a algún francotirador atrincherado en una casa sin poner en peligro las vidas del personal policial.

A principios de febrero el presidente del comité militar científico del Ejército de Tierra ruso anunció en un programa de radio que compañías enteras de robots móviles pueden ser incluidas en algunas de sus brigadas en el futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...