miércoles, 1 de febrero de 2017

El helicóptero más grande del mundo para el combate de incendios forestales se suma a la lucha contra el fuego

Por: Christian Monzón - Publimetro.com
El Skycrane tiene un estanque con capacidad para 10 mil litros de agua, mayor que la suma de los cuatro helicópteros que llegaron este martes a Chile en el interior del Antonov.
El helicóptero más grande del mundo para el combate de incendios forestales se suma a la lucha contra el fuego

Una nueva nave se sumará a las labores de combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile ya que se espera que este miércoles arribe a Chile el helicóptero Sikorsky S64 Skycrane, el más grande del mundo para luchar contra siniestros.

La unidad tiene una autonomía de 246 millas náuticas, 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 1,2 metros con seis aspas y un completo sistema que permite trabajar en condiciones adversas como aviónica de última generación, lentes de visión nocturna y un conector rápido tipo “snorkel” para la carga de agua mediante presión o succión. Este sistema permite que el estanque del helicóptero, que tiene una capacidad de 10 mil litros, se llene en 45 segundos.

De esta manera, el Skycrane tiene un estanque mayor que los cuatro helicópteros que llegaron este martes a Chile en el interior del Antonov, en donde vienen tres Bell 205A1 con capacidad de 1.600 litros, mientras que el KMax 1200 tiene para 2.700.

La nave fabricada por la empresa estadounidense Erickson llega a Chile luego que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) instruyera a la empresa operadora de helicópteros Ecocopter para traer y poner en operación la unidad.
Resultado de imagen para skycrane fire helicopter
“Debido a la situación que es de público conocimiento, presentamos una propuesta para traer este helicóptero que se llama Skycrane, el cual es el helicóptero más grande del mundo para combatir incendios forestales. Esta es la primera vez que va a venir a Chile en la historia y por eso que se propuso hace una semana y en tiempo récord está llegando el día de mañana a Chile”, sostuvo a Publimetro el gerente general de Ecocopter Marcelo Rajchman.

Al respecto, indicó que la nave “es de un tamaño similar a un Airbus 320”, agregando que “tiene dos grandes particularidades. Una es que tiene un tanque de 10 mil litros de agua y la otra es que los 10 mil litros los puede tomar desde cualquier fuente de agua que haya cerca del incendio y los succiona en 45 segundos”.

En ese sentido, precisó que “es muy veloz el sistema particular de este helicóptero. Un avión tiene que ir a un aeródromo o una pista de aterrizaje, mientras que el Skycrane levanta agua de fuentes mucho más cercana, como ríos, océanos o piscinas”.

La nave llegará a Santiago, para luego partir de inmediato a Concepción, ciudad que será su base central. “Va a comenzar las labores al día siguiente de su llegada. El equipo del helicóptero y los estanques ya están en dicha ciudad pues llegaron de forma anticipada, por lo que solo falta que llegue el helicóptero”. Además, destacó que permanecerá al menos por 90 días en el país.
Resultado de imagen para skycrane fire helicopter
Rajchman señaló también que para el Skycrane se requiere unas 15 personas operativas turnándose, indicando que “los pilotos que tienen licencia para operar este helicóptero son norteamericanos, especialistas en combate de incendios y a su vez van a venir con copilotos en su gran mayoría peruanos”, los cuales tienen experiencia trabajando con la nave.

De igual manera, señaló que a diferencia del reciente SuperTanker que debió parar sus funciones durante un día por mantención, a la unidad se le pueden efectuar “lo que se llama mantenciones progresivas durante la noche. Durante el mes puede que tres días necesite como mucho mantenimiento, pero la mayoría se le irá haciendo progresivamente para que no este parado”.

Esta función es realizada por Erickson, ya que “la empresa operadora es la misma que lo fabricó. Es una particularidad muy especial de este helicóptero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...