lunes, 20 de febrero de 2017

Recuperaran la Base Aérea de Chamical en La Rioja

Según informa el diario Ambito Financiero, el Ministro de Defensa Julio Martínez, oriundo de La Rioja, visito la Base Aérea de Chamical, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital de esa provincia cuyana. 

El periodista Edgardo Aguilera informa sobre la entrevista al ministro:
- ¿Cuál es el motivo de su presencia en La Rioja?, quiso saber Ámbito Financiero. 
- El Gobierno Nacional implementará un plan de inversiones con el objetivo de lograr la reactivación de la unidad que posee la Fuerza Aérea en Chamical, incluido el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA 1).

La iniciativa apunta a crear un centro de ensayos y pruebas para aviones no tripulados conocidos como "drones". La instalación se pondrá en valor para recibir a todas las fuerzas armadas y las de seguridad con el propósito de que puedan experimentar sus drones y adiestrar a los operadores. 
Resultado de imagen para CELPA I.
Asimismo, el Ministro Martínez, informó que la obra ronda los 50 millones de pesos. Y que las obras están concentradas en la repavimentación de pista, calle plataforma, calles vehículares, Aeródromo Gobernador Gordillo y CELPA I. "Esta inversión es histórica por todo lo que significa la base en Chamical. Siempre ha estado ligada al crecimiento del pueblo y estamos convencidos de que esta primera etapa será el comienzo de muchas buenas ideas que tenemos para desarrollar allí", comentó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...