viernes, 10 de febrero de 2017

Vehículo de combate para infantería T-15 Armata (Rusia)

El T-15 Armata, un VCI en base al casco y motorización del prototipo "Armata"; es un vehículo de combate de infantería ruso, construíudo en la Planta de vagones de los Urales, como el nuevo VCI con el que se reemplazaría a los veteranos BMP-1, BMP-2 y BMP-3 en servicio con las Fuerzas Terrestres de Rusia actualmente. 
Su casco, tomado del modelo prototipo "Armata", retiene, además de sus componentes motores; una muy densa y pesada defensa, ya mostrada en otros prototipos rusos que no vieron su producción en grandes cantidades, tales como el BMP-T y el BTR-T, así como el concepto de dotar a un casco de tanque con elementos de ataque anti-blindados, tales como misiles anti-material del modelo.

Su aparición en el mundo se dio a conocer recientemente, en el desfile del día de la victoria del año 2015, en Moscú, Rusia a los miles de asistentes y medios de prensa extranjeros acreditados.

Como dotación, el T-15 Armata VCI puede portar entre 4 a 8 misiles 9K111 Fagot, 9K112 Kobra y 9M123 Khrizantema; montados en pod's de lanzamiento con mando robotizado desde su interior. Además, monta en un pod robotizado un cañón ya muy conocido pero que no deja de ser letal, que puede ir del calibre 23 mm al calibre 30 mm (la versión equipada con éste es denominada como Kurganets-25), aparte de las ametralladoras de dotación de su hermano mayor, el T-14 Armata; tales como la Kord y Pecheneg o la PKT-M, la primera en el rol de defensa antiaérea, y las siguientes como defensa antipersonal.
Imagen relacionada
El T-15 Armata VCI está motorizado por un bloque diésel de 1500 caballos de fuerza (1119 kW), fabricado en la ChTZ, de la referencia 12Н360 (A-85-3A), pero el cual tiene incorporado un limitador electrónico de revoluciones que lo restringe hasta los 1200 caballos de fuerza (895 kW) en su operación normal.

El T-15 Armata VCI dispone también de una caja de cambios de doce velocidades de tipo automática, y una velocidad máxima estimada entre 88-92 kilómetros por hora (31 mph), con una autonomía de 650 kilómetros (404 mi), las que son un poco mayor que su hermano mayor, ya que no porta la pesada torreta de éste, reduciéndose así su peso en un 15%; e incrementándose su velocidad tope y su radio de alcance. La suspensión del T-14 Armata es de barras de torsión, y su conjunto de rodadura se compone de siete ruedas entre cada una de sus orugas,1 a diferencia de las tradicionales seis de los diseños soviéticos/rusos previos.
Imagen relacionada
Igual que en su hermano mayor, el T-14 Armata, está equipado con un sistema de bloques de blindaje reactivo, además está equipado con el msimo sistema de protección activa Afghanit del anterior, y , el T-15 VCI también comparte un sistema del caza PAK-FA, su radar de banda milimétrica el cual puede detectar, rastrear e interceptar amenazas tanto provenientes de misiles anti-tanque, además de cartuchos del mismo tipo que las rondas de tanque de tipo hipersónico, penetradores cinéticos y cargas en tándem. Además, su tripulación y sus ocupantes comparten un sistema que los protege dentro de una cápsula de blindaje reforzado interna, la que incrementa sus probabilidades de sobrevivencia en caso de un impacto catastrófico.

Especificaciones:
Tipo Blindado de combate para la infantería
Origen Rusia
Fabricante Uralvagonzavod1
Costo por unidad 7,64 millones de US$2
Producido 2015 - Presente
Peso 34 000 kg 
Tripulación 3 (comandante, conductor y artillero) + tripulación de combate (25 soldados)
Blindaje 44Sv-SH, 
Sistema de contramedidas Arena, blindaje reactivo Kontakt-5, faldones de blindaje de acero en laterales.
Arma primaria  Ametralladora Kord de calibre 12,7 mm, a control remoto sobre la torreta.
Arma secundaria Ametralladora coaxial Pecheneg de 7,62 mm
Motor 12Н360 (A-85-3A)6 , Diésel, 12 Cilindros en H de cuatro tiempos de 1500 caballos de fuerza (1119 kW) (1200 caballos de fuerza (895 kW) en funcionamiento urbano)
Velocidad máxima 80-90 km/h
Autonomía 500 kilómetros 
Rodaje orugas, con 7 ruedas de rodaje en cada lado
Suspensión barras de torsión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...