lunes, 27 de marzo de 2017

Así es Innova, el familiar que Toyota fabricará en Argentina

(Parabrisas) - La marca japonesa comenzará a vender la minivan para ocho pasajeros basada en la pick-up Hilux durante este mismo año. En el mediano plazo comenzará la producción local.
Innova es el nombre del vehículo familiar que Toyota desarrolló sobre la base de la pick-up líder del mercado argentino. En algunos países ya se comercializa y pronto lo hará también en Argentina. La primera generación, que data del año 2004, fue concebida en Indonesia, pero actualmente transita por su segunda serie, lanzada en algunos mercados en 2015. Llegará al país en breve, en una primera instancia, importada.

Aprovechando elementos de la pick-up Hilux, como suspensiones, parte del chasis, grupo motopropulsor y tecnologías, esta minivan o MPV ofrece espacio para hasta ocho pasajeros. Cuenta con tres filas de asientos, que según la configuración de la segunda línea podrán ser dos butacas individuales o un asiento convencional para tres ocupantes (esta última es la elegida para Argentina). La tercera fila cuenta también con espacio para tres pasajeros.

Con un largo de 4.735 milímetros, utiliza un chasis con medidas específicas, ya que la distancia de entre ejes es de 2.750 mm, 340 mm menos que Hilux.

Las motorizaciones empleadas en los países donde ya se comercializa pueden ser a nafta, con impulsores de 2,0 litros (134 CV) o 2.7 (162 CV). Sin embargo, en nuestro país es más probable que arribe con motorizaciones turbodiésel, los mismos 2.4 (150 CV) o 2.8 (177 CV) de la pick-up.

Toyota intentará posicionar a este producto, en precio, por debajo de la oferta de SW4, aún debiendo pagar el arancel extrazona. Así y todo no olvidará el lujo y el confort, ya que ofrecerá una dotación similar a los productos más equipados que la marca produce en la planta de Zárate.

A futuro se habla de producción local. Se sabe que la marca estudia la línea de montaje para la incorporar un nuevo modelo. El hecho de compartir diversos elementos con un producto ya establecido en la planta facilitaría la elección. Desde la marca aseguran que estudian el proyecto para evaluar su viabilidad.

El reciente acuerdo del gobierno nacional para producir un millón de unidades en el año 2023, junto a la promesa de expansión de los vehículos nacionales a más países, son otros de los factores que impulsan una Innova nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...