sábado, 25 de marzo de 2017

El secretario de Derechos Humanos de la Nación: "8.500 son los desaparecidos"


Parece una provocación. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, volvió a emitir polémicas declaraciones en relación al número de desaparecidos durante la última dictadura, justo en el Día de la Memoria.


El funcionario nacional se refirió a la discusión generada el año pasado por la cifra de 30 mil desaparecidos, e indicó que "el tema de los números es una discusión académica".

“Hay símbolos, lugares comunes consagrados que uno tiene que respetar. 30 mil fue una construcción, de una búsqueda de verdad y justicia. Pero del otro lado, tenemos que saber cuáles son los datos reales", sostuvo Avruj. "El número no está determinado, pero el 'Nunca Más' indiscutible, marca 8.500 personas", agregó.

"Los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter y agregó que, "en los últimos 12 años, la política trató de conformar a todos y generar poder para ellos mismos".

Fuente: http://diariohoy.net/politica/el-secretario-de-derechos-humanos-de-la-nacion-8500-son-los-desaparecidos-91816

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...