viernes, 31 de marzo de 2017

Primer radar táctico fabricado en Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana implementó el primer radar táctico de defensa aérea diseñado y construido por ingenieros colombianos, con el cual se fortalece la seguridad de la soberanía del país.
Se trata del primer radar de su tipo en Colombia y el mundo, ya que fue creado teniendo en cuenta las características de la topografía nacional; tiene la ventaja de ser portátil para operar en cualquier punto de la geografía.

El lanzamiento de esta innovadora capacidad la hizo el ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas y la cúpula de las Fuerzas Militares en un evento realizado en el Comando Aéreo de Combate No. 2.

“El radar táctico es parte importante del sistema de defensa antiaérea de Colombia, ya que luego de detectar una aeronave sospechosa, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea podrá decidir si se emplea o no el sistema de armamento de la Institución, según sea la situación”, resaltó el Capitán Gustavo González Castañeda, Jefe de la División de Sensores de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, entidad que lideró el proyecto.

Esta nueva capacidad fue posible gracias a un proyecto de transferencia tecnológica entre los gobiernos de Colombia y España. Un consorcio español le transfirió el conocimiento necesario a los ingenieros nacionales de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, para desarrollar el radar que fue financiado por el Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol. Asílos colombianos cuentan hoy con un sistema de defensa aérea más fortalecido para proteger oportunamente la soberanía del país.
Radar táctico de defensa aérea

TADER es un sistema de alta movilidad basado en un radar primario 3D de tipo pulsado-doppler en banda X, diseñado para tareas de vigilancia aérea, defensa anti-aérea, capaz de detectar y localizar blancos aéreos volando a baja y muy baja altura dentro de su área de cobertura. Además está dotado de un radar secundario (IFF-Identification Friend or Foe) integrado, que permite identificación por medios electrónicos a los objetivos detectados por el radar primario.

El sistema está montado sobre su Unidad de movilidad que le provee de ventajas tácticas, permitiendo al sistema ser transportado por vía terrestre por un vehículo todo terreno desde su propio sistema de remolque o ubicado como carga en camión de baja capacidad, o por vía aérea transportado por aeronaves de carga o incluso elevado por aeronaves de ála rotatoria mediante los isocorners ubicados en las esquinas del contenedor. Provisto de un sistema que le permite ser montado y desmontado de su vehículo de manera autónoma sin necesidad de montacargas.

Fuente: https://www.fac.mil.co/fuerza-a%C3%A...ho-en-colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...