viernes, 21 de abril de 2017

Aviones espía de EEUU vigilan posibles pruebas nucleares de Corea del Norte

Por WILLIAM M. ARKIN, KEN DILANIAN, ROBERT WINDREM, COURTNEY KUBE / NBC_News (Telemundo) - El WC 135 Constant Phoenix recopila información sobre los niveles de radiación en la atmósfera
El WC 135 Constant Phoenix recopila información sobre los niveles de radiación en la atmósfera
Estados Unidos sigue tomando medidas activas para prepararse ante la posibilidad de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, dijeron funcionarios de EEUU a NBC News, incluyendo el despliegue de un avión especial "sniffer", aviones no tripulados y aviones espía U-2.

El avión de rastreo especial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es capaz de detectar evidencia de una explosión nuclear. La Fuerza Aérea dijo que el WC 135 vuela alrededor de 150 misiones anualmente en varios lugares alrededor del mundo y que "está diseñado para recopilar información precisa sobre los niveles de radiación en la atmósfera con el fin de monitorear el cumplimiento de los tratados internacionales que rigen las pruebas nucleares".

Dos funcionarios de inteligencia estadounidenses dijeron a NBC News que Corea del Norte está en condiciones de realizar una prueba nuclear con poca o ninguna advertencia. "Creemos que son capaces de hacerlo en cualquier momento, sin ninguna advertencia", dijo un funcionario. "Han participado en preparaciones constantes."

Los funcionarios no confirmaron ni negaron que Estados Unidos haya detectado señales de que una prueba nuclear es inminente.  Tres oficiales militares estadounidenses dijeron que el ejército chino está actualmente en la alerta más alta como parte de un ejercicio a nivel nacional. El ejercicio es de naturaleza defensiva y no se centra en la región cercana a Corea del Norte.

Durante una rueda de prensa el jueves con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, el presidente Trump calificó a Corea del Norte de "amenaza". Respondió a la pregunta de un reportero sobre la inestabilidad en Corea del Norte elogiando al presidente de China y las acciones de China en la región. "Por lo que respecta a Corea del Norte, estamos en muy buena forma", dijo Trump. "Yo respeto mucho al Presidente Xi Jinping y creo que está trabajando muy duro. Se han hecho algunos movimientos muy inusuales en las últimas dos o tres horas y realmente confío en que el presidente se esforzará mucho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...