miércoles, 19 de abril de 2017

Elogios y promesas de inversión con la presidenta de Suiza

El cruce de elogios entre el presidente Mauricio Macri y su par suiza, Doris Leuthard, duró todo el díaPor Santiago Dapelo - LA NACION
El cruce de elogios entre el presidente Mauricio Macri y su par suiza, Doris Leuthard, duró todo el día. Foto: Archivo / Gobierno de Suiza.

El cruce de elogios entre el presidente Mauricio Macri y su par suiza, Doris Leuthard, duró todo el día, pero como sucede en cada visita de un mandatario extranjero, se trató de un primer paso. Eso sí, auspicioso. Es que las promesas de inversiones y definiciones sobre posibles acuerdos quedaron para más adelante.

El jefe del Estado destacó la "cooperación" que brindó Suiza en "el combate a la corrupción, el lavado de dinero y la evasión fiscal", entre ellas la causa que involucra al empresario Lázaro Báez, a la vez que consideró la visita como "una muestra de afecto y de confianza" en el plan argentino de integrarse al mundo de una "manera inteligente". Leuthard, en tanto, resaltó las medidas que tomó el Gobierno en su primer año de mandato; en especial felicitó a Macri por el resultado del blanqueo de capitales.

"Si todos los antecedentes que tenemos y los esfuerzos por fortalecer la cooperación tienen éxito, estoy segura de que después de esta visita vamos a ver cada vez más resultados", dijo Leuthard en un encuentro que organizó el CARI en el hotel Alvear.

Antes, Leuthard -primera mandataria de ese país en visitar la Argentina- se reunió con Macri en la Casa Rosada. "Valoramos los intercambios que hemos lanzado en ciencia y tecnología, más de 80 proyectos en investigación aplicada. Se van a ir incrementado", dijo el Presidente.

La devolución de Leuthard sonó como música en los oídos de Macri. Es que la mandataria suiza subrayó que el gobierno argentino ha encarado en los últimos años "muchas reformas valientes tendientes a encarar la pobreza".

Los avances pueden ser significativos para nuestro país, ya que Suiza es el sexto inversor directo. Por eso por la tarde, Leuthard, que llegó al país con 30 empresarios, se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini. Ahí hablaron de las oportunidades que existen entre ambas naciones. Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, los visitantes se mostraron interesados en incluir a las pymes en sus inversiones. Leuthard, que se quedará hasta mañana, visitará hoy la obra del soterramiento del Sarmiento, y se reunirá con Marcos Peña y los ministros Guillermo Dietrich y Germán Garavano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...