lunes, 24 de abril de 2017

Emgepron presenta el patrullero NPa 500­BR a los mercados africano, asiático y latinoamericano (Brasil)

La Sociedad de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron), empresa pública vinculada al Ministerio de Defensa a través de la Marina de Brasil (MB) presentó en LAAD 2017 una nueva versión de su buque de patrulla de 500 toneladas (NPA 500­BR) destinada al mercado brasileño pero factible de ser exportada a África, Latinoamerica y Asia.
Resultado de imagen para NPA 500­BR
El diseño básico de la ingeniería de la NPA 500­BR deriva de una asociación entre Emgepron y el Centro de Proyectos de Navíos (CPN) de la Marina. El buque mide 57 metros, alcanza una velocidad máxima continua de 20 nudos y está armado con un cañón de 40 mm L/70 en su proa. Opcionalmente, puede ser equipado para misiones de guerra electrónica (MAGE) y de lanzamiento de misiles tierra-­aire (MSA).

Estará destinado a ser empleado en la vigilancia y defensa del litoral y zonas marinas costeras, en apoyo de las operaciones terrestres y en la defensa de los puertos. También, puede participar en operaciones de inspección de la ZonaEconómica Exclusiva, búsqueda y rescate, la protección de plataformas petrolíferas y en la prevención y persecución de delitos ambientales.

El proyecto incorporó sistemas tecnológicos de la Marina de Brasil y la industria nacional, de los que se destacan el Control de sistemas tácticos (Siconta), el de Control de daños (Sicav), y el de Control
y seguimiento de propulsión (SCMP). Asimismo, usará municiones calibre 40 mm producidas en Brasil.

Especificaciones:
Eslora: 57.20 m
Manga: 8,76 m
Calado: 2,61 m
Desplazamiento con carga: 592 toneladas
Velocidad Máxima: 20 nudos
Alcance a 13 nudos: 2,800 MN
Propulsión: 2 motores diesel CODAD
Tripulación: hasta 43 tripulantes
Autonomía: 20 días
Sistemas de Combate: Cañón 40 mm L/70, 2 cañones de 20 mm
Sistema CORCED : ametralladoras BRW M2 12,7mm o FN MAG 7,62mm, operando mediante una consola desde el interior del navío.
Lanzadores MSA
Sistema óptico­-eléctrico
Sistema de control táctico ­ SICONTA
Radar de búsqueda de superficie 3D
Radar de navegación
Unidades de Apoyo a la Guerra Electrónica MAGE
Dispositivo acústico de defensa opcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...