miércoles, 19 de abril de 2017

Patrullero Costero Avante 300 (Navantia)

Los Avante 300 son los buques de menor tamaño dentro de la Familia Avante. Su desplazamiento, según el diseño específico del que se trate varía entre las 300 y las 600 toneladas. La versión de patrulla es denominada Coastal Patrol Boat . Las funciones para las que se ha optimizado el diseño son las de vigilancia y patrulla costera, realizando actividades de lucha contra el tráfico de drogas, inmigración ilegal, contrabando y contra la piratería.
Imagen relacionada
También cuentan con capacidad para vigilancia de los recursos del mar, pescas, para prestar atención médica a tripulantes de otros buques, recuperación de náufragos, etc. Entre las instalaciones con que se pueden equipar estos buques se pueden destacar un pequeño hospital, local para alojar náufragos o sistemas de soporte para la actuación de buceadores. Estos buques pueden armarse con cañones de 30 o 40mm y ametralladoras de 12,7 o cañones de 20 mm, contando con un sistema de dirección de tiro electro-óptico. 

También, cuentan con un sistema contra incendios en otros buques y, para inspecciones y salvamento una embarcación de tipo RHIB de tamaño grande estibada en una rampa en popa. Puede llevar una segunda RHIB, de menor tamaño, estibada tras la superestructura y operadamediante una grúa electro-hidráulica. 
En lo referente a la propulsión está asegurada por motores diesel con hélices de paso fijo, con capacidad de alcanzar velocidades punta en el entorno de los 25 nudos y con una autonomía elevada. Dentro de la Familia Avante 300 existen otras variantes. 

La variante Fast Strik Craft cuenta con mayor armamento que además de los cañones, incluye misiles antibuque y antiaéreos, así como una electrónica más importante, adecuada a las misiones a desarrollar por una embarcación de combate costero. 

Sobre la misma base, en la variante Research se ha diseñado un buque de investigación hidrográfica, que cuenta con una embarcación auxiliar preparada para la realización de levantamientos del  fondo marítimo.

Especificaciones:
Desplazamiento: 300 ton
Eslora: 45,0 m
Manga :  8,0 m
Propulsión: CODAD 
Hélices: 2 de paso fijo
Autonomía: 1.500 millas
Velocidad: 22 nudos
Tripulación 24

Dada la simpleza de su diseño, el mismo se podría adaptar para un ulterior desarrollo de las Lanchas LICA en construcción en el Astillero Rio Santiago. Adjunto las imágenes Avante 300 y LICA para el análisis de los lectores…
Resultado de imagen para navantia avante 300

Resultado de imagen para lancha lica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...