sábado, 22 de abril de 2017

Piden que Nación transfiera tierras de la Armada al Municipio




La totalidad de los bloques del Concejo Deliberante resolvió apoyar el proyecto presentado por la senadora nacional por Chubut, Nancy González, en el que se solicita al Estado Nacional transferir, sin costo alguno, los inmuebles propiedad de la Armada Argentina, al Municipio de Puerto Madryn, con el objetivo de que sean destinados a la construcción de viviendas y también a distintas obras de infraestructura.


Actualmente, el Proyecto de Ley se encuentra ingresado, desde el 2 de marzo de este año, en las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, y en la Comisión de Defensa Nacional, bajo el número de Expediente 15/2017.

Consenso

En un documento que fue aprobado por todos los ediles madrynenses, desde el cuerpo legislativo local consideraron “que la Senadora mantuvo reuniones con el señor intendente, Ricardo Sastre, a fin de trabajar de forma articulada sobre el proyecto de ley presentado con el objeto de solicitar al Estado Nacional la transferencia a título gratuito los inmuebles que actualmente son propiedad de la Armada Argentina, a favor de la Municipalidad de nuestra Ciudad para programas de Desarrollo Urbano, Planes de Vivienda Única, Infraestrctura de Servicios, Habilitación de Parques o Plazas Públicas, Unidades Educacionales, Culturales, Asistenciales y Sanitarias”.

Según lo manifestado por Nancy González al momento de presentar el proyecto, la elección de dichas tierras se debe a que Madryn se encuentra “imposibilitada de crecer hacía el sudoeste, el oeste o el noroeste” por las condiciones geográficas de las zonas.

Acceso a la tierra

A su vez, consideraron “que es sumamente importante que sea tratado el proyecto mencionado a la mayor brevedad posible, con una respuesta positiva para la comunidad de nuestra ciudad”.
Sobre este punto, recordaron que “la Carta Orgánica Municipal, en su Artículo 52, establece que los Poderes Públicos Municipales promueven el acceso a la tierra, a una vivienda digna y a un hábitat adecuado y garantiza el acceso a la ciudad en igualdad de condiciones”, motivo por el cual resolvieron que “este Concejo Deliberante vería con agrado el pronto tratamiento del Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nacional Nancy González, bajo expediente 15/2017 en el Senado de la Nación Argentina”; dicha resolución será, a su vez, comunicada “a la Cámara Nacional de Diputados, y al Senado de la Nación”.

Obras para la ciudad

Al respecto, semanas atrás, la senadora González había explicado que “decidimos avanzar en la búsqueda de consensos para que el Estado Nacional transfiera al Municipio de Madryn las tierras que posee al sur de la ciudad, para el desarrollo de planes de desarrollo urbanístico, especialmente de vivienda única”, entendiendo que “el déficit habitacional sigue creciendo en nuestra ciudad y se hace imperioso pensar políticas públicas que le den herramientas al Municipio”.

Las tierras, que se encuentran al sur de la ciudad, son propiedad de la Armada Argentina y contarían con un gran potencial para el desarrollo de proyectos urbanísticos; según consigna el proyecto, la ciudad costera se encuentra imposibilitada de crecer hacía el sudoeste, el oeste o el noroeste por las condiciones geográficas de las zonas.

“Tomamos los mismos principios que tenía el Pro.Cre.Ar. de licitación pública y transparencia en el otorgamiento de las futuras viviendas a desarrollarse en esa zona; el Municipio va a tener al obligación de impulsar los proyectos de desarrollo urbano que van a repercutir en una mejora enorme en la calidad de vida no solo actual, sino también para los próximos veinte años”.

Fuente: http://eldiariodemadryn.com/2017/04/piden-que-nacion-transfiera-tierras-de-la-armada-al-municipio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...