viernes, 21 de abril de 2017

Prefectura halló 692 kilos de marihuana en la costa del Paraná

exposicion. Con toda la droga en el frente de Prefectura Corrientes.
(Uno) - En un patrullaje por el río Prefectura detectó cómo bajaban de una lancha unos bultos en inmediaciones del barrio Itatí de la capital correntina.



Exposicion. Con toda la droga en el frente de Prefectura Corrientes.

Personal de Prefectura Naval (PNA) incautó algo más de 692 kilos de marihuana cerca de un asentamiento costero de la capital correntina, sobre el río Paraná. El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que el operativo se realizó la noche del miércoles en el marco de patrullajes de control implementados entre las fuerzas de seguridad federales y la policía de la provincia de Corrientes.

Bultos

La droga fue hallada por personal de PNA que patrullaba la zona costera de la capital correntina con el objeto de detectar actividad de bandas de narcomenudeo. En ese contexto, a la altura del kilómetro 1.210 y en inmediaciones del asentamiento Itatí de la ciudad de Corrientes, los efectivos comenzaron a recorrer los senderos de una zona de monte cuando avistaron a gente que descargaba bultos desde una lancha.

Los uniformados bajaron desde un barranco pero los sospechosos advirtieron su presencia y escaparon, algunos en la embarcación y otros se perdieron en el monte. Así comenzó entonces un rastrillaje por la zona que culminó con el hallazgo de 23 bultos que contenían 734 panes de marihuana compactada. El pesaje total de la droga hallada arrojó 692 kilos con 610 gramos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

La investigación se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) en Corrientes, implementado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo entre la policía provincial y la Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En Misiones

Por otro lado, en inmediaciones de la localidad misionera de Puerto Rico efectivos de PNA y de Gendarmería encontraron dos bolsos en un bote que había sido abandonado a la altura del kilómetro 1.717 del río Paraná. Al inspeccionarlo, los uniformados comprobaron que contenían marihuana y al pesar la sustancia arrojó algo más de 36 kilos. La droga quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo de María Verónica Skanata.

Sapucay

En otro orden, en otro procedimiento de PNA fue hallada una camioneta con pedido de captura activo que según el Ministerio de Seguridad de la Nación está vinculada a la causa Sapucay por la que están presos, entre otras personas, el intendente y el vice de la ciudad correntina de Itatí, situada a 58 kilómetros de la capital de Corrientes y considerada la puerta de ingreso de la marihuana paraguaya que se distribuye en al menos siete provincias argentinas.

El allanamiento se realizó en un hipermercado de Pomar al 800, en cuyo estacionamiento fue hallada una camioneta Toyota Hilux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...