martes, 11 de abril de 2017

Rechazan un embargo a turbinas de helicópteros que habían pedido los fondos buitres

Rechazan un embargo a turbinas de helicópteros que habían pedido los buitres(Clarin.com) - Lo dispuso un juzgado de Ohio.  Es en respuesta a un reclamo de bonistas europeos.

El entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, firma el pago a los bonistas, en abril del año pasado.

Un juzgado de Ohio dejó sin efecto la medida cautelar que habían solicitado la semana pasada un grupo de holdouts europeos y buscaban embargar un par de turbinas de las Fuerzas Armadas de la Argentina. Los fondos reclamaban esa medida pujando por el pago de una deuda en default, pero la justicia estadounidense consideró hoy que los dos motores son activos militares no embargables.

Fuentes del Ministerio de Finanzas que encabeza Luis Caputo confirmaron a Clarín que la justicia de Ohio denegó el pedido del fondo default y ya no queda instancia de apelación. El fondo de Luxemburgo rechazó el año pasado la oferta argentina de US$ 162 millones y en nombre de un grupo de acreedores alemanes, decidió una actitud más agresiva contra la Argentina.

Las dos turbinas en cuestión son de helicópteros pertenecientes a las Fuerzas Armadas que están en reparación en la planta de General Electric. La jueza Patricia Gaughan entendió que estos activos al ser de uso militar y diplomático y no tienen un fin comercial, no podían ser embargados. "Pidieron el embargo y se les denegó. La cuestión termina aquí", explicaron a este diario en el ministerio de Finanzas.

Asimismo, desde el equipo de Caputo, mantienen negociaciones con otros fondos de inversión, Trinity, Baybrook y Whithe Hawthorn, para llegar a un acuerdo. Tras el fallo histórico del Juez Thomas Griessa, Argentina saldó el reclamo del 99% de los holdouts.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...