martes, 30 de mayo de 2017

Se firma un acuerdo por la producción y el empleo con el sector motovehículos

Resultado de imagen para motovehículos + macri(Telam) - El Gobierno firmará este martes, a las 11.30, un acuerdo con sindicatos y empresas para aumentar la producción y el empleo en el sector de motovehículos, que contempla una mayor integración nacional en el proceso de fabricación y se suma a los convenios sectoriales por Vaca Muerta, autos, construcción, textil y calzado.

El acuerdo se firmará durante un encuentro que se llevará a cabo en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda con la presencia de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, junto con el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

"El gobierno nacional firmará un acuerdo por la producción y el empleo con empresas y sindicatos del sector de motovehículos con el objetivo de aumentar la producción, con mayor integración nacional, y multiplicar las exportaciones", informó el Ministerio de Producción a través de un comunicado de prensa.

El sector de motovehículos "representa un mercado de casi 500.000 patentamientos anuales, lo que la posiciona en el tercer lugar en Sudamérica". Entre los puntos más importantes del acuerdo figuran metas de producción y de mejora en la integración de piezas locales para los próximos cuatro años, lo que redundará en creación de empleo genuino sostenible en el sector.

Esto representa una gran oportunidad de desarrollo para la industria motopartista y para la creación de valor en todo su ecosistema. Adicionalmente se definirán medidas para lograr una integración más inteligente con el mundo y favorecer la producción local, pero al mismo tiempo fomentar la competencia.

El acuerdo incluirá metas y acciones divididas en dos etapas. Además, los Estados provinciales se comprometen a revisar la estructura tributaria local para contribuir con la competitividad del sector.

El Ministerio de Producción destacó, además, que "las empresas buscarán también fomentar el empleo de calidad con programas de capacitación para los empleados y los trabajadores, por su parte, se comprometerán a mejorar la productividad y bajar el ausentismo".

Firmarán el acuerdo representantes de los gobiernos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Chaco y la ciudad de Buenos Aires. Por el sector privado: la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Fabricantes Argentinas de Componentes (AFAC); y por el sector sindical, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación de Supervisores Mineros - Metalúrgicos - Mecánicos (Asimra), y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...