miércoles, 21 de junio de 2017

Cómo es el nuevo e imponente Mars Rover que presentó la NASA

(Infobae.com) - El Centro Espacial Kennedy dio a conocer oficialmente el vehículo que sería capaz de afrontar cualquier obstáculo en el inhóspito terreno de Marte. Detalles de un modelo que busca sentar precedentes en la exploración de planetas
El monstruoso auto parecido al Batimóvil fue presentado por la NASA como un prototipo que puede conquistar Marte (NASA/Kim Shiflett)
El monstruoso auto parecido al Batimóvil fue presentado por la NASA como un prototipo que puede conquistar Marte (NASA/Kim Shiflett)

Desde hace años, mucho se habla de la llegada del hombre a Marte. Para las agencias espaciales, más que un objetivo es una obsesión. Son numerosos los proyectos que se imaginan una futura colonización. Incluso algunos más aventureros hasta ya fantasean con la construcción de grandes ciudades. Los caminos de la humanidad, parece, inexorablemente estarán cada vez más emparentados con el planeta rojo.

El estreno oficial del Mars Rover Concept Vehicle abona la última teoría. Se trata de un concepto de un vehículo marciano capaz de afrontar y superar cualquier obstáculo. Una bestia pensada para rodar y sortear las dificultades que se interponga en el inhóspito terreno de Marte, caracterizado por su geografía arenosa y rocosa. Este peculiar modelo había levantado comentarios el mes pasado tras unos videos filtrados. Ahora fue formalmente presentado al público por el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Está fabricado en aluminio y fibra de carbono, y puede llegar hasta los 112 km/h (Kennedy Space Center)
Está fabricado en aluminio y fibra de carbono, y puede llegar hasta los 112 km/h (Kennedy Space Center)

El diseño del nuevo móvil estuvo a cargo de la firma Parker Brothers Concepts, una asociación que tiene experiencia en construir de vehículos fuera de serie para producciones televisivas y de la pantalla grande. Este SUV aúna características de un poderoso todoterreno. Con seis ruedas de 50 pulgadas, mide 8,5 metros de largo, 3,4 metros de alto, y tiene una anchura de 4 metros. Tiene capacidad para albergar hasta cuatro personas en su cabina.

El motor es eléctrico, y cuenta con paneles solares y una batería de 700 watts. Alcanzando una velocidad de 112 kilómetros por hora, estiman que podría llegar a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora en la superficie del titán rojo. El tamaño monstruoso le otorga un peso total de 2.721 kilos, de puro aluminio y fibra de carbono. En total, demandó seis arduos meses de trabajo.
El interior del modelo que tiene capacidad de hasta cuatro personas (CBS News)
El interior del modelo que tiene capacidad de hasta cuatro personas (CBS News)

Debido a su espacio, el vehículo contará con un pequeño laboratorio, un módulo científico que le contribuirá a las exploraciones. Por supuesto, también tiene otras equipaciones más terrenales, como GPS, aire acondicionado y radio. Por el aspecto que decora la superficie exterior, en el colectivo popular hicieron una comparación estética con el modelo que usa Batman en la célebre saga del Caballero de la Noche de Christopher Nolan. Las similitudes que vieron algunos le valió el apodo de Batimóvil.

Más allá de sus aspiraciones interplanetarias, el móvil nunca saldrá de la Tierra. Es utilizado en el tour estival de la agencia espacial alrededor de los EEUU, un evento científico bautizado como Summer on Mars (Verano en Marte, en inglés) creado con fines educativos y para mantener vivo el interés del público en los viajes y la exploración fuera de la tierra.

 A pesar de que el vehículo es totalmente servible, su misión, según los creadores y la propia NASA, es "inspirar a las nuevas generaciones para la exploración espacial". Pretende ser el legado de los próximos prototipos que podrían emplearse en las primeras exploraciones al planeta rojo. Pero para eso hay que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...