sábado, 3 de junio de 2017

Creció un 35% la demanda de biocombustibles en el país

(Clarin.com) - Es un dato oficial del Indec, que compara el primer trimestre de 2017 con el mismo período del año pasado. La producción se incrementó un 31%.
Creció un 35% la demanda de biocombustibles en el país
La producción de etanol, a partir de la caña de azúcar, se disparó y aumentó más de un 70% en el primer trimestre. Aquí, la planta del ingenio La Florida en Tucumán. Las demanda interna de biocombustibles creció un 35,8% durante el primer trimestre de este año, en comparación con igual período del año pasado, de acuerdo a un informe del Indec. Las exportaciones, en cambio, retrocedieron un 4,1%.

La producción de biocombustibles alcanzó las 524.456 toneladas entre enero y marzo de 2017, un volumen que representa un incremento del 31,2%, respecto del mismo tramo del año pasado.

Desde el Indec se destacó el fuerte crecimiento en la producción de bioetanol. En el primer trimestre, la producción de etanol con caña de azúcar se incrementó 72,8% y la que se obtiene a partir del maíz el 2,4%.

La producción de biocombustibles creció más rápido que la generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, que en el primer trimestre del 2017 verificó un aumento de 0,6%, respecto de la misma etapa de 2016.

En el informe se aclara que la mayoría de las compañías del sector proyectan que la demanda interna se mantendrá estable y no prevén un incremento en la dotación de personal ni en las horas trabajadas.

En cuanto a la orientación de las inversiones, principalmente se dirigirán a aumentar la producción, mejorar la calidad del servicio y reducir otros costos no laborales.

En el sector gasífero, si se compara el acumulado del primer trimestre del 2017 con igual período de 2016, se observan alzas en el suministro de gas entregado a residencias, centrales eléctricas y subdistribuidoras. En cambio, se verificaron descensos en el gas destinado a estaciones de gas natural comprimido, industrias, comercios y entes oficiales.

Si se considera el gas entregado neto de centrales eléctricas del primer trimestre de 2017 y se lo compara con igual período de 2016, se verificó un descenso de 3%, destacó el Indec. Es una cifra que contrasta con el impulso que ahora tienen los biocombustibles.

En el primer cuatrimestre de 2017, el total de energía autogenerada aumentó 14,4%, como consecuencia de que la energía despachada al mercado eléctrico mayorista registró un alza de 123,5% y la destinada para el autoconsumo observó un incremento de 10,9%, en comparación con el primer cuatrimestre del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...