martes, 20 de junio de 2017

El Ejército confirmó el ataque a su página web y ya estaría identificado "el responsable"

(Clarin.com) - Al mediodía, desconocidos tomaron el control del sitio web y publicaron un mensaje atribuido al grupo yihadista Estado Islámico. Desde el organismo creen que fue una persona que no tendría vínculos con el terrorismo. El Ejército confirmó el ataque a su página web y ya estaría identificado "el responsable".
El Ejército confirmó el ataque a su página web y ya estaría identificado "el responsable"
El Ejército Argentino se pronunció esta tarde sobre el ataque informático que sufrió la página web oficial del organismo este mediodía y que hasta el momento permanece fuera de servicio.

Por la intrusión que sufrió el sistema y que duró pocos minutos, se pudo leer la leyenda: “Somos el Estado Islámico. Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. Allahu Akbar (Alá es grande”)". El mensaje fue acompañado por una foto de un grupo de combatientes de yihadistas con el rostro cubierto y portando rifles Kalashnikov en sus manos.

En un comunicado que se difundió a las 18.40 a los medios de comunicación, el organismo, que depende del Ministerio de Defensa, confirmó que el sitio "sufrió una agresión de seguridad informática" y que hasta ese momento se desconocía el origen del ataque. Sin embargo, esta noche, fuentes del Ejército consultadas por Clarín confirmaron que el responsable "estaría identificado", sin dar más precisiones.

Además, informaron que "detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido" y que cuya tarea se ejecutó "con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional".

Desde el Ejército confirmaron que por la vulnerabilidad "ninguno de los sistemas informáticos críticos de la Fuerza han sido afectados" y señalaron que el daño alcanzó "solamente a la página de internet con noticias públicas".

Por último, se supo a través del comunicado que "el Ejército Argentino efectuó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del Dr. Horacio Azzolin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...