domingo, 4 de junio de 2017

Fusiles de los francotiradores del U.S. Army

(Homsec) - Army.mil
Los francotiradores son especialistas cualificados que operan solos o en equipo y que mantienen el contacto con el enemigo, al que atacan con fusiles de precisión.
Resultado de imagen para francotiradores del U.S. Army
Aunque estos soldados hayan saltado a la fama y se hayan convertido en héroes con la reciente guerra de Afganistán, no son una figura nueva en los ejércitos. Durante la guerra de trincheras de la I Guerra Mundial, agazapados en sus posiciones o en tierra de nadie, los francotiradores disparaban contra objetivos de ocasión que se atrevían a abandonar la protección de sus posiciones de combate.
Resultado de imagen para U.S. Army sniper
No eran un cuerpo independiente de los ejércitos, ni estaban especialmente equipados. Eran soldados armados como los demás, dotados por la naturaleza para esa misión.

Han destacado también en las guerras tipo colonial, en las que las naciones indígenas carecían del poder del invasor pero se escondían en el terreno para atacar por sorpresa.
Resultado de imagen para U.S. Army sniper
La razón del resurgimiento de esta figura en el combate ha sido la naturaleza de las últimas guerras, especialmente la de Afganistán, en las que E.E.U.U. se han enfrentado a enemigos débiles, pero también dispersos y escurridizos, cuyos combatientes, de forma individual, no constituyen un objetivo rentable para los medios tradicionales, pero cuya neutralización era muy importante. El combatiente enemigo pasaba a ser en muchos casos un objetivo de oportunidad, contra el que la mayor amenaza es el francotirador.

De ahí que haya cobrado tanta importancia esta figura, para el que se han desarrollado armas, medios de observación, organización y tácticas de empleo.

El Ejército de EEUU emplea como armas de precisión:
El fusil XM2010 mejorado, que tiene 1.200 m. de alcance efectivo. Se emplea normalmente desde una posición oculta, desde la que el equipo del francotirador puede observar y disparar a objetivos sin que se le detecte.
M110 semi-automatic sniper system
El fusil semiautomático M110, de calibre 7,62 mm, arma del fusilero de infantería, que se emplea durante las patrullas a la distancia de hasta 800 m.
Resultado de imagen para m107 barrett
El Fusil M107, de 12,70 mm., que tiene gran eficacia contra materiales a gran distancia, 2.500 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...