miércoles, 14 de junio de 2017

Logran un secuestro récord de marihuana: más de 15 toneladas en barcazas

(Clarin.com) - El remolcador que lideraba las barcazas
Logran un secuestro récord de marihuana: más de 15 toneladas en barcazas
En un procedimiento histórico contra el narcotráfico en nuestro país por la cantidad de droga incautada en un solo golpe, más de 15 toneladas de marihuana fueron secuestradas ayer cuando estaban cargadas en varias barcazas en el río Paraná, ocultas en cargamentos de soja. El decomiso se hizo a la altura de la localidad paraguaya de Hohenau, durante un operativo en conjunto del personal de Prefectura Naval Argentina y la Secretaría Antidrogas de Paraguay. El destino final del embarque, que era encabezado por un remolcador, era la Argentina.
Logran un secuestro récord de marihuana: más de 15 toneladas en barcazas
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el procedimiento, denominado “Narco Soja”, ocurrió en en el kilómetro 1.652 del río Paraná en jurisdicción del departamento de Itapúa, cuando los agentes de ambos países hicieron una requisa a un remolcador de bandera paraguaya de nombre de “Juanjo A” y a varias barcazas que estaban amarradas en el Puerto Paredón, en la orilla de Paraguay.

Logran un secuestro récord de marihuana: más de 15 toneladas en barcazasOcultas entre un cargamento de soja fueron encontradas más de diez toneladas de marihuana, que las autoridades de ambos países sospechan que iban a ser trasladas hasta la Argentina para su posterior venta.

Para la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina”. La funcionaria también destacó que se haya realizado “gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”.

Se trata de un entendimiento suscripto por las autoridades de ambos países para luchar coordinadamente contra el narcotráfico de manera conjunta. El objetivo es repartir esfuerzos, recursos e información para reforzar el trabajo en zonas estratégicas del contrabando de drogas.

Bullrich consideró que esta operación fue “un gran paso en la lucha contra el narcotráfico” y afirmó: “Estamos orgullosos de haber evitado que una enorme cantidad de droga ingrese a nuestro país”.

Hasta anoche no se había informado si había algún detenido en el procedimiento que, de mínimo, se trata del más grande de los últimos años. De todas maneras, todo indica que se trata del cargamento más grande incautado jamás por fuerzas de seguridad argentinas, dado que el anterior registro más alto es de 2015 y sumaba alrededor de doce toneladas de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...