martes, 13 de junio de 2017

Mauricio Macri recibirá al primer ministro de Portugal

(Reuters)(Infobae.com) - El Presidente y Antonio Costa brindarán una declaración conjunta en Casa Rosada - (Reuters)
El presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa Rosada al Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, con quien tras en un encuentro bilateral brindará una declaración conjunta en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El jefe de Estado recibirá al jefe de Gobierno de Portugal a las 12:30 en una audiencia y posterior almuerzo previsto en el Salón de los Científicos. Luego, ambos mandatarios brindarán una "declaración conjunta" en un acto oficial a realizarse en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Según informó la Cancillería en un comunicado, el jefe de gobierno portugués estará acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, el titular de la cartera de Economía y una importante comitiva empresarial.

El Gobierno calificó el encuentro como "un importante paso para los vínculos bilaterales, los cuales ofrecen numerosas oportunidades de acción conjunta" y destacó que Argentina y Portugal "han mantenido tradicionalmente una relación rica y de mutua colaboración en términos culturales, históricos, políticos y sociales". "El vínculo presenta gran potencial para ser ampliado y profundizado en todos sus ámbitos, siendo la visita que ocurre en esta etapa de la política exterior argentina una oportunidad para avanzar en los temas de interés común", manifestaron.

Costa iniciará el programa oficial con la tradicional ceremonia de ofrenda floral en el monumento al Libertador Gral. José de San Martín, luego se trasladará a la Casa Rosada donde lo recibirá Macri con todos los honores para abordar "los temas de la relación bilateral en todos los ámbitos de acción: aspectos políticos, económicos y de cooperación internacional, se intercambiarán opiniones sobre las posiciones comunes en el ámbito regional y global, y estrecharán esfuerzos para el trabajo conjunto en organismos y foros internacionales", se informó desde Cancillería argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...