sábado, 24 de junio de 2017

Nuevas propuestas para CINAR (Tandanor)

Segun declaraciones del presidente de CINAR (Tandanor), Juan Arosa ha informado que esta en estudio la fabricación de lanchas de unos 15 ó 16 metros de eslora, de origen sueco, que podrían ser compradas por el Ministerio de Seguridad.
Resultado de imagen para cb90h combat boat
La mitad se harian en Tandanor y la otra mitad vendrían directamente de Suecia. Unas serían para el control del narcotráfico y otras para el control portuario y de las 12 millas (del espacio marítimo argentino).

Asimismo, hay un astillero español (Freire) que quiere armar una UTE con nosotros para la construcción, con un crédito de un banco español, de un buque hidrográfico. Uno se haría en Galicia y otro se construiría en Tandanor.
Resultado de imagen para astillero español Freire + buque polar


Esta información es una gran satisfacción para Desarrollo y Defensa -que en su momento entrego sus propuestas de plataformas mínimas al Ministerio de Defensa actual-. 
Plataformas mínimas para la Armada
Además, ha sido uno de los primeros topicos de Proyecto Pragmalia.
(Link: https://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/06/88-fabricacion-de-la-lancha-de-combate.html)

Observando el diseño del buque polar Freire con el OPV80-Fassmer que en su momento adquirió Argentina conjuntamente con Chile, nos ha llamado la atención su similitud con el OPV80 Fassmer. Según, el astillero de este último, el diseño le permite incursionar en las funciones de un buque patrullero o de una corbeta -con sus lógicas modificaciones y equipamiento-, a la cual podría agregarse la función de un buque polar con el lógico rediseño y refuerzo de su casco. Sabemos, que la decisión marcha rumbo a Francia. Abra que esperar.

Amigos, parece que las "ideas" de Desarrollo y Defensa han ido amalgamándose con los análisis del poder político, situación que nos hace muy, pero muy felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...