miércoles, 21 de junio de 2017

Polémica por el proyecto para modificar la "ruta de la muerte" en Salta

(Clarin.com) - Extractado
El Gobierno presentará mañana un plan para remodelarla. Los vecinos de dos pueblos que quejan de que la nueva traza les genera un "daño económico".
En el nuevo proyecto, la Ruta 9 no pasaría por Metán y Güemes, en Salta. 
En Salta hay polémica: diputados, intendentes y comerciantes de las localidades de Metán y General Güemes mostraron su rechazo al proyecto del gobierno nacional para modificar el recorrido de la ruta 9 y su continuidad, la 34, ya que advirtieron que el nuevo diseño podría generar un daño económico a la zona.

La nueva traza, que será presentada formalmente el jueves, fue elaborada por la Dirección Nacional de Vialidad y busca cambiar el recorrido desde Rosario de la Frontera, en Salta, hasta Libertador General San Martín, en Jujuy, y evita pasar por las ciudades de Metán y Güemes. "Nuestro compromiso es convertir a la ruta 9/34 en una autopista en ese tramo. Nos propusimos trabajar para que deje de ser la ruta de la muerte, para que mejore la economía de la zona". le dijo al diario El Tribuno de Salta Javier Iguacel, director nacional de Vialidad.
Resultado de imagen para "ruta de la muerte" en Salta
Las autoridades locales están enojadas. Por ejemplo el intendente de Metán, Fernando Romeri, dijo que "si cambian la traza van a generar un perjuicio enorme porque pasan 7.200 vehículos por día y hay más de 300 comercios y artesanos que están relacionados directamente a esa circulación". El funcionario señaló que, en vez de modificar el trazado, el gobierno debería invertir en el mantenimiento de la actual ruta 9-34. 

El nuevo recorrido haría que la autopista pase por fuera y haya bajadas en las ciudades y paradores más importantes de la zona. En ese sentido Iguacel apuntó que "en general el Plan Vial Federal tiende a que la ruta o autopista en cuestión no pase por dentro de ninguna ciudad. Teniendo en cuenta esa perspectiva estamos haciendo la ingeniería para Metán y Güemes para ver si puede haber una ruta que pase por la ciudad. Vamos a prever que los paradores sigan existiendo y estén donde están hoy, sin que sea por el paso principal de la ruta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...