sábado, 17 de junio de 2017

Por contratación directa, el Ministerio de Seguridad compró dos helicópteros a Airbus

(El Destape) - Se trata de los modelos H145 y H155, por una operación de más de 30 millones de dólares.
El Ministerio de Seguridad concretó una millonaria compra de dos helicópteros marca Airbus. La operación se hace por contratación directa a la sede de la firma en Chile, única representante de la empresa en Sudamérica.

A través de la resolución 547 de la cartera que conduce Patricia Bullrich, se aprobó la operación que implica la adquisición de un helicóptero H145 y otro H155. Según fuentes del mercado, el precio de las aeronaves rondan los 8 millones de dólares, en el primer caso, y US$ 14 millones, en el segundo.

Sin embargo, la operación final se cerró por un monto mayor: U$S31.678.000. De acuerdo a la oferta de la sede chilena de Airbus y que fuera aceptada, el H145 cuesta al Estado 13,2 millones de dólares y el H-155, U$S 18,4 millones. El valor final debía incluir el pintado de las naves según lo indicado por el Estado nacional y el traslado hasta el Aeropuerto de Ezeiza.

A la hora de justificar la compra de forma directa a una determina empresa, la resolución del Ministerio sostiene que "se constató que la oferta de la firma AIRBUS HELICOPTERS CHILE SPA cumple en un todo con los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas que rigen el procedimiento, siendo económicamente conveniente".

Y asegura que Airbus es la única compañía que fabrica los dos helicópteros que necesitaba comprar Seguridad: "El área requirente produjo un informe que acredita la inexistencia de sustitutos convenientes, al tiempo que la firma prestadora acreditó la exclusividad que detenta sobre los bienes bajo tratamiento".
Resultado de imagen para H155
Según el sitio oficial de Airbus, el H-155 puede cumplir funciones de transporte privado y de patrullaje para fuerzas de seguridad y cuenta con capacidad para 19 pasajeros. El H-145 también está diseñado para cumplir tareas de vinculadas a las fuerzas de seguridad o de transporte de personas en emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...