jueves, 15 de junio de 2017

Toyota Innova: un familiar con posible futuro de producción nacional

(Clarin.com) - Con capacidad para ocho pasajeros, se construye sobre la misma plataforma que se utiliza para hacer la camioneta Hilux y la SW4, ambos modelos fabricados en la planta que la marca tiene en Zárate.

En un stand que combina tecnología para reducir los gases contaminantes, vehículos de competición y modelos de trabajo, Toyota estrena en nuestro país la Innova, una minivan con capacidad para ocho pasajeros que estará en nuestro mercado antes de que termine este año.
Toyota Innova: un familiar con posible futuro de producción nacional
Toyota Innova. Salón del Automóvil 2017.

Este modelo está desarrollado y construido sobre la misma base en la que hacen la camioneta Hilux y el 4x4 SW4, que se producen en la planta que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires. Es por eso que comparten muchos de sus componentes y prácticamente toda su mecánica. En una primera etapa llegará importada de Indonesia a nuestro mercado, pero no se descarta que más adelante sea fabricado en nuestro país.

Por dentro luce espaciosa y cuenta con una distribución de tres filas de asientos para que se ubiquen sus ochos pasajeros. Aparece así como un modelo ideal para familias numerosas que no quieran caer en un SUV como opción de vehículo familiar.

Según Toyota, Innova "será una opción de traslado con un alto nivel de seguridad, un agradable confort de marcha, comodidad y flexibilidad para todos sus ocupantes, siendo un vehículo ágil y versátil tanto en uso urbano como en ruta". No se han confirmado aún cómo estarán configuradas las versiones que se venderán en el país, pero en Indonesia se fabrica con un motor naftero (2.7 litros de 160 CV), y dos turbodiésel (2.4 de 150 CV y 2.8 de 177 CV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...