lunes, 31 de julio de 2017

El Ejército de Brasil estudia la utilidad militar del dirigible ADB-3-X01 de Airship

En 2004, el Ejército brasileño estructuró la creación de una sociedad para el desarrollo de dirigibles, con la empresa Transportes Bertolini Ltda (TBL). Posteriormente, en el 2005, se formalizó la constitución de la Airship de Brasil Industria Aeronáutica Ltda. (ADB), teniendo como sede la localidad  de São Carlos, situada a 240 km al noreste de la ciudad de São Paulo.
Resultado de imagen para dirigible ADB-3-X01 d Estas aeronaves emplean la sustentación aerostática, pudiendo flotar incluso sin propulsión de motor, lo que concede gran seguridad al vuelo. Además son de menor consumo de combustible comparados con la aviación convencional. Actualmente, se encuentra en desarrollo el ADB-3-30, un dirigible carguero con capacidad para 30 toneladas y una velocidad de 125 km/h.
[​IMG]
Los dirigibles pueden ser empleados para determinadas misiones como:
- Transporte de cargas a lugares inaccesibles por otros medios.
- Transporte de cargas de grandes dimensiones (indivisibles) y alto valor agregado 
- Logística militar y apoyo médico, especialmente para unidades de frontera. 
- Plataformas para sensores y antenas integrantes de sistemas de vigilancia y/o monitoreo y/o telecomunicaciones.
- Patrulla oceánica.
Resultado de imagen para dirigible ADB-3-X01 d
En 1997, el Ejército brasileño presentó el Proyecto Dirigible construidos para atender requisitos militares para ser utilizados en todo el territorio nacional (distancias de 1.900 km, elevación del relieve de 1000m , con un espectro de tiempo amplio, con temperaturas de hasta 40°C, operar con gran incidencia de nubes de lluvia y escasa necesidad de mantenimiento inmediato, infraestructura mínima para los sitios de operaciones de carga y descarga. Más del 95% de la topografía brasileña está por debajo de 1500 metros de altitud, con temperaturas que varían entre 7°C y 38°C y vientos entre 5 y 10 nudos de velocidad, lo que hace al Brasil como un territorio apto para  la operación de aeronaves de este tipo.
[​IMG]
El empleo de los dirigibles en las áreas marítimas (Zona de Exploración Económica) se ve beneficiado por el bajo costo de su operación, velocidad y autonomía de vuelo comparado con el empleo y mantenimiento de buques patrulleros. Sus costos se incrementa cuando se emplean helicópteros y/o aviones patrulleros. 

El prototipo ADB-3-X01 es similar al dirigible de Goodyear, pues copia la mayoría de sus características, incluyendo peso y dimensiones. La aeronave desarrollada cuenta con 49m de largo y 17m de altura, con una capacidad de carga de alrededor de 1 tonelada, y espacio para un piloto y 5 ocupantes. Posee un motor con una potencia de 300 HP, alcanzando velocidades de hasta 85 km/h. Su desarrollo consumió R$150 millones, siendo parte financiada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...