sábado, 8 de julio de 2017

'El más avanzado y altamente fiable': Putin felicita a los diseñadores de los misiles J-101

(RT.com) - El presidente ruso aseguró que los misiles J-101 han demostrado ser altamente fiables, en particular en la lucha contra los terroristas en Siria.
Resultado de imagen para J-101 missile
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha alabado la fiabilidad del armamento ruso y ha felicitado a los desarrolladores del misil estratégico J-101 aire-tierra, que ha demostrado su eficacia en la lucha contra los terroristas en Siria. "Me gustaría darles las gracias tanto al personal militar como a los diseñadores y desarrolladores de uno de nuestros últimos sistemas de misiles, el J-101", dijo Putin en una reunión de la Comisión para la Cooperación Técnico-Militar con Estados Extranjeros.

"Este sistema de misiles ha demostrado ser altamente fiable. Se trata realmente del arma más avanzada, con una alta precisión y capacidad, y un alcance de 4.500 kilómetros, algo bastante bueno", agregó el jefe de Estado, instando a las empresas de Defensa a aumentar la producción de armas modernas.

Teniendo en cuenta la creciente demanda de armas rusas dada su eficacia en Siria, Putin destacó que la proliferación de tecnología militar no debe de ninguna manera afectar el equilibrio estratégico en las regiones a las que se vende el armamento. En lugar de alimentar los conflictos, el líder ruso subrayó que las armas deben ser utilizadas para prevenirlos.

"Todas nuestras decisiones sobre el suministro de armas a los mercados externos se basan en la actual situación internacional en diferentes regiones, con el fin de prevenir cualquier desequilibrio y evitar una escalada de conflictos. Por el contrario, las armas deben ser utilizadas para contener los conflictos en sus primeras etapas", subrayó Putin.

El presidente pidió a los expertos analizar la experiencia de la guerra siria y continuar actualizando los sistemas de armas existentes, y al mismo tiempo desarrollar "equipos de combate nuevos y avanzados".
Resultado de imagen para KH-101 missile
Las capacidades del misil

El misil subsónico J-101, creado por la compañía rusa Ráduga, fue probado por primera vez en al campo de batalla en Siria en 2015. Las Fuerzas Armadas rusas demostraron una vez más su eficacia este miércoles, cuando los bombarderos estratégicos Tu-95MS lanzaron los misiles contra objetivos del Estado Islámico en las provincias de Hama y Homs.

El J-101 lleva una cabeza no nuclear de hasta 400 kilos, mientras que la modificación J-102 puede ser armada con una ojiva de 250 kilotones. El misil puede alcanzar una altura de hasta 10.000 metros y tiene un alcance efectivo de 4.500 kilómetros. Es invisible a los radares y muy preciso, con una desviación máxima del objetivo de no más de 5 metros contra un objetivo fijo y de 10 metros contra un objetivo en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...